La tila sube o baja la tensión ?

De toda la vida he leído que la tila baja la tensión pero he leído en algunos sitios que la tila esta indicada en casos de hipotensión, es decir, ¿para subir la tensión entonces la tila sube o baja la presión arterial?

2 Respuestas

Respuesta

No es seguro, usar algunas hierbas sin consultar al medico, te explico algunos puntos, no es que no sepa que muchas hierbas si son buenas, y gran parte de algunos remedios muy buenos, están hechos a base de vegetales. Hecha la aclaración te diré que el tilo, según me comento hace tiempo prof. de farmacia, tiene que ser original, razón por la cual, el tilo de ntro. País al menos, no tiene efecto medicinal. Se supone o dice que es calmante o sedante, pero si la persona ya consumió ansiolítico, por ej. de los de origen mineral, es posible que los vegetales no le surtan efecto. Y además, en caso de hipertensión, hay a veces, casos en que es necesaria medicación, la dieta sola no es efectiva. Sds.

Respuesta

La tila baja la tensio, pero muy poco, normalmente los hipotensores de la tensión son otros medicamentos más válidos.