Megane 2 1.9 dci año 2004 no arranca

Tengo un Megane 2 1.9 dci del 2004. El caso es que desde que hice la distribución y cambio de filtros (240000 km) no arranca bien. La primera vez que arranco en el día le doy al botón, mueve el motor de arranque pero no arranca. Repito la operación y a la 4º o 5º vez arranca. Cuanto más tiempo haya estado parado, más le cuesta arrancar. Una vez que ha arrancado, el resto de veces que arranco en el mismo día arranca sin problemas. He mirado los manguitos y por la parte que se ven a simple vista en el motor, cerca de la pera, se quedan sin gasoil, pero dando mucho mucho a la pera se vuelven a cargar, per a veces ni así arranca a la primera. Me estoy volviendo loco...

1 Respuesta

Respuesta

Es claramente una entrada de aire al circuito de gasoil. Si dices que te pasa desde que cambiaste el filtro observa bien los conectores de los tubos de gasoil a filtro. La pera es otro de los puntos donde suele producirse. Si todo esto esta correcto sigue todas las líneas de combustible en busca de alguna rajita por donde pudiera coger aire. Quizás al hacer la distribución quedo algún tubo fuera de lugar y roza con algún otro elemento del motor.