Fallo de arranque meganeii

En primer lugar agradecer a todos los expertos su labor desinteresada. Algo tan altruista no tiene precio. Gracias.
Bueno expongo mis dudas:
Tengo un megane II 1.9 dci. Desde hace unos meses detectamos el problema que no arrancaba cuando se le dejaba aparcado cuesta arriba, durante cierto tiempo. En el taller dijeron que podría ser un fallo en la bomba del combustible. Pero que mientras tuviera la precaución de parcarlo en llano o cuesta abajo no abría problema. ¿La bomba son unos 3.000?. Ufff
Hace unos días empezó a costarle trabajo arrancar, la puesta en marcha era un poco más lenta que de costumbre. Hasta el sábado que dijo de no arrancar. Pensé que como estaba en llano sería de la batería, que cuando se va apenas avisa, la cambié pero nada.
He leído que podría ser del captador de PMS, de la toma de aire o del relé de la bomba o de los inyectores. Decir que no se enciende ningún testigo en especial.

1 respuesta

Respuesta
A lo mejor tienes un poro en el circuito de gasoil y es por eso por lo que le cuesta arrancar el gasoil retrocede prueba a llenar el deposito a tope casi hasta que se salga dejalo parado unas oras y luego prueba aber que tal arranca y si arranca bien pues es eso si no otra cosa que se descarta un saludo.
Gracias por tu respuesta.
Lo tengo en una gasolinera así que que pondré en práctica tu consejo. Pero cuando ya no me ha arrancado estaba en llano y no en cuesta. ¿Aun así podría retroceder el gasoil?
Gracias nuevamente.
Podría ser de todas las maneras comprueba lo que te dijo y así descartas cosas no sea que canbies la bomba y luego sea esa tontería un saludo.
Hola Gracias por su consejo.
Le he dado a la pera de cebado (aconsejado por otro experto) por si pudiera ser del retorno por tener un poro en el circuito del gasoil tal y como comentabas. Y me ha arrancado.
Ahora tengo que averiguar de donde es exactamente el fallo. Si del circuito, del filtro, de la bomba...
¿Algún consejo para poder averiguarlo?
Gracias de antemano
Averiguarlo es difícil tu solo eso te lo pueden hacer mejor en un taller si no te quieres complicar pon una válvula antirretorno entre la bomba y el filtro de gasoil bale muy poco dinero un saludo.
Gracias por tu colaboración me has sido de gran ayuda.
Encontré las fugas una en el manguito y otra en el cuerpo del filtro del gasoil.
Comenté lo de la válvula de retorno pero me comentaron que no le iría bien. La verdad que habiendo detectado las fugas me quedo más tranquilo al sustituir las piezas. Aunque el gasoil es duro para arder, saber que tengo una pérdida no me dejaba tranquilo.
Gracias por la ayuda.
Un saludo