¿Si dos lugares se ubican en el mismo meridiano y a su vez equidistan del ecuador que se puede afirmar?

A)Tienen diferente latitud y longitud

B)Tienen la misma hora

C)Se ubican en el hemisferio occidental

D)Tiene igual altitud

E)Tienen la misma estacion

1 respuesta

Respuesta

Si se ubican en el mismo meridiano entonces tienen la misma longitud. Ahora si equidistan del ecuador tenemos 2 opciones: Si uno tiene una latitud phi1 entonces el otro lugar puede tener también phi2=phi1 o phi2=-phi1. Sería equidistantes del ecuador. Entonces no puede ser A), C), D) (altitud es para las estrellas). Ahora si es phi2=phi1 entonces: B),E). Y si phi2=-phi1 entonces puede ser B) o E) (pero no tiene que!).