Exceso de fibra en la alimentación

He conseguido bajar el colesterol a base de ejercicio y buena alimentación.

Quiero seguir manteniendome así, pero tengo una duda:Sé que en tema de alimentación, los principales enemigos del colesterol son el pescado azul, aceite de oliva, frutas y fibra.

Bien, El aceite de oliva lo tomo a diario por las mañanas en tostada,(echo bastante aceite en el pan)¿Lo estoy tomando en exceso?.

En cuanto a fibra, le doy mucho a las galletas con fibra sin azucares, pan de molde integral, nueces, cereales integrales y diversa repostería sin azucares y con fibra. ¿Aunque estos alimentos sean sanos por tener fibra, pueden ser a la vez perjudiciales por el exceso de carbohidratos?.

2 respuestas

Respuesta

Tienes toda la razón, que contengan fibra no quiere decir que sean del todos sanos, ya que un exceso de carbohidratos podría no ser beneficioso. Las verduras contienen una gran cantidad de fibra y luego tienes suplementos que pueden ayudarte a conseguir la cantidad de fibra diaria recomendada. Existen tanto de soluble e insoluble y mezcla de los dos. Yo ahora estoy tomando por ese motivo una especial de manzana y avena y así me aseguro la cantidad mínima recomendada diariamente.

Respuesta

Eso que haces, es una parte del cuidado, tene en cuenta que en algunos paciente, el organismo mismo general el colesterol, si bien ha habido caso en que aumento por el tipo de dieta que hacian, por ej. consumir mucha grasa, embutidos, etc y se pudo regularizar con dieta y un poco nomas de medicamente. Por lo tanto, la dieta es importante, el ejercicio fisico tambien, y el control medico indispensable. La fibra es recomendable, no parece que utilices en exceso, tambien hay fibra en verduras especialmente de hojas, lo recomendado aprox. es en una dieta normal, un 55% de hidratos de carbono, no parece que con lo que consumes, rebases el limite, pero tampoco exageres, tomar de mas hidratos, sobre todo si fueran simples, pueden generar una intolerancia a los mismo, y luego otras complicaciones, pero no en todas las personas. Hacete un control de rutina cada tanto, para saber tus niveles de glucosa, colesterol, etc. es una buena medida. Ste.