Problemas con el papa de mi hijo

Estoy muy deshecha. Sostuve un corto noviazgo del cual salgo embarazada y el me bloquea de las redes sociales y niega a su hijo. Cuando nace el bebé a los meses lo acepta como su hijo y me ha ayudado un poco con su manutención sin embargo no como debe ser y cada vez que le pedía que cumpliera con sus obligaciones de padre me humillaba me trataba de loca y yo perdía la paciencia y sufrí mucho de ansiedad. Ahora ha decidió alejarse de mi hijo me dice que le busque otro padre y yo le dije que le juro que más nunca lo voy a buscar para que se haga responsable de su bebe. Han pasado 4 días desde esto y me siento muy triste.

Respuesta

¿Y cuál es tu pregunta?

Mi pregunta es si debo de de mandarlo por pensión de alimentos aunque el no quiere relacionarse más con el bebé supuestamente por mi culpa .

Es una situación difícil la tuya. Yo pasé por algo similar con mi hijo.

Mi manera de pensar sobre el tema es la siguiente: Si le das la lata, le presionas, le reprochas, no querrá hacerse cargo de nada. Es mejor ser astuta. SI quieres algo de él, no discutas, mira de encontrar una manera amistosa y buena.

FIjate que te quedaste embarazada de una relación corta. Mis preguntas son: ¿Fue un accidente y tu decidiste tener el hijo, no? ¿Decidió él también tener el hijo? ¿O fue tu sola decisión?

Si él no participó de esta decisión, es un poco comprensible que no quiera saber nada. De todas formas, dices que si que participó en su manutención durante un tiempo, y luego ya no. Eso dice bastante de él, ¿no crees? SI lo hizo una vez, es posible que lo haga de nuevo.

Intenta hacer las paces con él. No le exigas nada. TIenes que tener mucho tacto con esta situación. Él es, después de todo, el padre biologico de tu hijo. Algún dia, tu hijo va a querer conocer a su padre. Y no hay nada que dañe más a los hijos que padres enfrentados. Pase lo que pase, tu debes procurar tener una buena relación con el padre de tu hijo, aunque él no te ayude en nada economico. Si tu haces todo lo posible y él no se porta bien, será su culpa no la tuya. Pero si él se porta bien, quizás quiera conocer a su hijo y lo ame. Dales esa oportunidad. Pon todo de tu parte. No te enojes con él.

Esa es mi manera de pensar.

¡Gracias! Pero el me dijo que no queria saber nada de su hijo y el bebé iba a pagar por mi error. Su inmadurez le impide darse cuenta que su hijo lo necesita. Tengo en mente que si para el cumpleaños del bebé el no se da señales de vida mejor sacarlo por completo de nuestras vidas.

Pues esa es una opción. Aunque si necesitas el dinero, tal y como te dice el compañero Luis, quizás tengas que demandarle. SI no lo necesitas, yo siempre soy partidaria de la paz por el bien de los niños. Aunque él sea un inmaduro o un imbécil. Unos padres que se odian es algo muy duro y difícil para un niño.

Ánimos y te mando un abrazo. Espero que tengas ayuda con el bebé precioso. Enfoca en lo positivo y adelante con fuerza!

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ya te respondi la pregunta que hicistes mas arriba, el tiene la oblicacion de hacerse cargo, si bien no tiene oblicacion de seguir con vos. Es cierto que podes no aceptar ni exigir que el se haga cargo del chico, es tu decision, pero tenes que pensar en el bebe, y depende de tu situacion economica. Si fuera que no necesitas para nada de su ayuda, entonces si, puedes prescindir de ella, y hacer los tramites para pedir la tenencia exclusiva del chico. Ste.

Yo pienso que él es el que va a perder más por no involucrarse en la vida de su hijo. Nosotros estamos separados desde el día que le anuncie que estaba embarazada.

Respuesta

Según como le describes a tu ex novio, lo mejor para ti sería no tener ningún tipo de contacto con él. Si según él, vuestro hijo es “error tuyo”, dudo mucho de que valga la pena intentar hablar más con él, no creo que con una persona como él pudieras llegar a un acuerdo amistoso - si hubiera sido posible, ya lo habríais hecho.

Ahora bien, todo depende de tu situación económica. Si pudieras mantener a tu hijo sola, diría que lo mejor es eliminar a ese hombre de tu vida, porque él no quiere verte, tampoco a su hijo. Pero si necesitas apoyo económico, sin duda, deberías demandarlo por pensión de alimentos, porque le guste a él o no, pero él tiene la obligación de mantener a su hijo.

Respuesta

Creo que si necesitas él dinero es definitivo que tienen qu pelear pensión, sin embargo una cosa es que le dé dinero y otra que tenga contacto con él, deja que sea él quien decida si solo le dará dinero o formará parte de su vida. Lo que es un hecho es que el pierde más que tú o tu hijo si decide no verlo, pues ver crecer a un hijo y disfrutar de sus logros y fracasos no se compara con nada, al final de día a todos en algún momento de la vida nos llega la sensatez y será ahí cuando se dé cuenta de todo lo que perdió.

Finalmente a mi perspectiva, la respuesta de la demanda de pensión está en ti, si lo necesitas adelante, el hijo no lo hiciste sola... Y que el tiempo diga todo, no te hagas conjeturas a futuro.