Siento que todo mi mundo se desmorona

Estoy a punto de hacer selectividad y este trimestres he estudiado mucho y mis notas han bajado cosa que me hace sentir que por mucho que me esfuerce nunca voy a conseguir lo que quiera, mis amigos siempre están ahí pero aún así me siento sola y creo que nadie me comprende. Mi novio me pidió un tiempo por problemas personales y me enteré de que dijo cosas sobre mi que no me han gustado pero eran cosas que decía la gente y no se a quien creer, si a la gente o a mi novio. Solo tengo ganas de llorar todos los días a todas horas, hago tareas porque tengo que hacerlas como una rutina pero sin ser consciente de lo que estoy haciendo en cada momento, casi todas las personas me decepcionan y me cuesta volver a confiar en ellas y parece que siempre va a ser así. No se cómo afrontar mis problemas porque se que muchos de ellos son cosas que tengo en la cabeza y nunca desaparecen.

Siempre he sido una chica a la que le preocupaba todo y quería ayudar a todo el mundo en lo que pudiese pero ahora no me gusta hablar con la gente porque pienso que mis palabras les van a hacer daño, ahora todo me importa muy poco, desde los estudios, los amigos, la familia, los chicos... Pero a la vez me obsesiona pensar que esas cosas me salen siempre mal

2 respuestas

Respuesta

Antes que nada, buenas noches. Yo te comprendo, querida. Se como te sientes. Adelante, puedes llorar. Llorar no es algo de ser débil, si no algo que te lleva a ser fuerte. Intenta desahogarte con llantos si te sirve.

Ahora reflexiona lo que diré. Se cual es tu problema. Confiar en las personas es difícil. Por eso no puedes dar más de ti a ellos que te fallaron. Porque se acostumbraran a fallarte y eso duele. Tienes amigos, pero recuerda que son diferentes a ti y si no te entienden, trata de hablar tu situación con las personas que te conocen mejor (puede ser tu familia o otras personas a la que consideras especiales). Y con respecto a lo que dijiste que hablan malas cosas sobre ti y no sabes si confiar en la gente o en tu novio. Entonces no confíes en nadie. Si dudas, harás que tu corazón se confunda y te hagas más daño de lo que ya estas herida. No intentes confiar en nadie hasta que alguien te lo asegure.

Para afrontar tus problemas, necesitas confiar en ti para seguir con esto. Habrá un momento en que nadie estará ahí para escucharte y ayudarte. Entonces deja de concentrarte en los demás y mírate a ti misma. Concéntrate en lo que tu eres, necesitas pensar en ti y confiar en ti. Aun que sea algo difícil. Aun que ves las cosas de otra manera. Intenta descubrirte en ti misma. Entonces sabrás como afrontar tus problemas tu sola.

La vida no depende de nadie. La vida depende de uno mismo. De como uno avanza a pesar de tropezarse miles de veces, de como uno avanza a pesar de tener su mundo un enrededo, de como uno avanza a pesar de tener muchos problemas. Tu puedes hacer tu propia vida y crear tu propio destino, eso no quiere decir que debas depender de alguien más. Por que si lo haces. Entonces esa persona esta haciendo tu vida y tu no estas consciente del daño que te haces por saber que no eres tu.

Mi consejo es esta: Sigue intentando, sigue con tus estudios, sigue con tu rutina de hacer tareas. No tengas miedo. No sientas miedo de salir herida. Puedes crear tu propia resistencia. La vida es cruel, querida. Hay personas que no se dan cuenta de las personas como tu existan y que sienten de esa forma "Mi mundo se desmoronó" hoy en día. No le toman importancia a esa clase de persona porque creen que son débiles cuando no lo son. Cuando eres muy valiente y demasiado fuerte. Porque tu soportaste muchas cosas que esas personas no podían aguantar. Caíste pero seguiste levantándote a pesar de tener esos pensamientos negativos. No te preocupes por los demás, no intentes ser el héroe de los demás. Piensa en ti misma, necesitas reconocerte hasta que Reconozcas tu propia resistencia y no salgas herida en momentos difíciles. Hay personas que te fallan, pero no te decepciones, al contrario, no les des importancia. Porque tu vales la pena y mucho mejor que dejarte caer por esas personas. No hagas que ellos sepan que tu eres débil. Ya no tengas miedo. Si te fallan, fallale.

Tenia ese mismo sentimiento que tu: "Mis palabras le hacen daño a la gente, por eso me alejo de ellos, porque es lo mejor" "Porque se que si intento ser feliz por un momento, temo que mi felicidad les haga daño y que ellos puedan salir más heridos". Los tuve, pero no tenia sentido. La gente esta avanzando mientras que otros te ven como seguías retrocediendo, abandonando el camino, cayéndote débilmente sin ser capaz de avanzar un paso. La gente reía por como eras así de una persona fácil. Pero créeme, querida. Eso se acabo.

Ya es hora de que no le temas a nada. Las palabras pueden herir, pero no hay forma de cambiar el daño. Así que no te dejes caer otra vez por una pequeña cosa. Duelen, pero a la vez, no duele. Si quieres que la gente te tenga en cuenta, trata de ser positiva aun que estés llena de negatividad. No pienses. Aveces pensar las cosas por mucho tiempo, estresa demasiado y la situación saldrá peor de lo que podíamos imaginar.

Te sugiero que te levantes, mujer. Que pienses en ti misma. Que te reconozcas en ti misma. Que si necesitas confiar en alguien, lo hagas en ti misma. Si necesitas desahogarte, hazlo con un amigo que te conozca mejor, hazlo llorando, hazlo dibujando o haciendo algún hobbie tuyo. Nunca pero NUNCA des más de ti a las personas que poco dan de ellos hacia ti. Intenta mantenerte firme y si quieres, intenta ser fría. (No es una cualidad, es una resistencia). Se tu misma y si te dices que necesitas cambiar en algo, cambialo pero no dejes de ser tu misma. Olvida lo que las demás personas dicen de ti, ellos no te conocen. Tu no te calificas por ellos por que tu sabes muy bien quien eres y eso nadie lo sabe. Así que levantate. Ya deja de darle sentido a todo. Avanza y sigue intentando tus estudios. Y si te dejaron de importarte. Despierta! Abre tus ojos. Esto no es el fin, es tu comienzo. Es tu futuro. Te quedan muchas cosas que conocer y avanzar. Hay personas que aun siguen a tu lado sin que te des cuenta, reconocelo antes de que sea tarde. Por que créeme, los perderás y no por "un momento" si no para "siempre". Ya no pienses que las cosas saldrán mal. Eso de bien y mal déjaselo al tiempo. Por mientras tanto, trata de ser feliz. Olvida lo que haya pasado. Ahora concentrate en tu presente y en lo que tu eres.

Se que tu mundo no se ha desmoronado, pero ánimos mujer! Necesitas ser feliz, necesitas sonreír... Enserio, sigue intentando hasta que le veas sentido a tu vida. Pero eso, si. NO más pensamientos negativos. Si quieres callar esas voces, controlate y intenta ser positiva. Las cosas se hacen con calma pero si pierdes el control pues... te ira peor y saldrá más herida. Ya no pienses, ahora sigue adelante y no mires atrás. Porque tu eres una mujer muy fuerte. Así que espero que mi consejo te haya ayudado... Si hay algo más que debas desahogarte, no dudes en escribir. Estaré aquí para ti.

Saludos, querida! Besos y abrazos.

Respuesta

Tene paciencia y trata de calmarte, todo eso junto, te provaca un cansancio, decepciones, siempre habra, la gente no es siempre lo que parece, ayudar esta bien, pero no esperes que te devuelvan el favor, al final, siempre se recibe lo que se da, pero no de la manera que se espera, muchas veces. Ya lo dijo A.Dumas padre, "que los demas cuenten contigo, pero tu, no cuentes con ellos" . Tu pareja tendria que creerte a ti en primer lugar, y no a los chismes, ademas, puede que necesites un descanso, la vida sigue, tienes que ocuparte de tu porvenir, de tu profesion, lo que quieras hacer en la vida. Espero que las cosas mejoren para vos. Sds.