Separar circuito de calefacción y acs en Caldera mixta

Pues tengo que realizar un trabajo, y no me decido por cuál sería la mejor opción. Resulta que en una casa le han puesto el circuito de los radiadores y el que entra en el acumulador el mismo. Entonces eso ahora en invierno puede funcionar, pero el cliente quiere en verano poder calentar el agua con la caldera.

Lo suyo sería poner una válvula de tres vías, pero eso resulta imposible. Solo hay espacio en el acumulador . Y pensaba en poner una bomba circuladora ahí, y que el termostato del acumulador le mande a la caldera ponerse en marcha y encender esa bomba(aunque en el interior de la caldera ya va bomba incorporada. ¿Qué me recomendaríais?

2 Respuestas

Respuesta

Ese sistema es como el que tiene Saunier Duval con un kit que tiene una bomba conectada al termostato del acumulador para mantener el termo caliente. Lo que hace efectivamente es que cuando el termostato del acumulador pide calor, pone la bomba ( de acs ) en marcha y funciona para la caldera como si se hubiese abierto un grifo y calienta el agua del termo hasta la temperatura seleccionada.

¿La bomba de la caldera es la de calefacción o tiene una de acs?. Si es de la calefacción nada tiene que ver con esta. Si es de acs tienes que ver su funcionamiento y su posible conexión con el acumulador.

La bomba de la caldera Es de calefacción, Lo que a mí me gustaría es obligar lo máximo posible a que el agua vaya al acumulador para así calentarlo lo más rápido posible y que caliente lo menos posible todos los radiadores.

saludos

Normalmente todas las calderas dan prioridad al acs, con lo cual cuando se ponga en marcha la bomba del acumulador es como si se abriera un grifo de agua caliente, y para la bomba de calefacción.

Respuesta

Efectivamente que el termostatodel acumulador conéctalo a clema de termostato de caldera y así cuando demande calor arranca caldera y lo calienta, cierra llaves de radiadores en verano y a funcionar...

Olvidate de poner otra bomba, lo que yo si pondría seria válvula de zona en ida o retorno de acumulador que la active/desactive al igual que a la caldera el termostato del acumulador y con eso haces que cuando haya calefacción y acumulador ya esta caliente pues que no siga entrándole calor sin necesidad ... ya sabes que a clema de caldera aunque este conectado los 2 hilos de termostato ambiente a la vez los 2 hilos que vienen del termostato de acumulador no pasa nada es como si 2 interruptores van a encender una bombilla para entendernos

www.instalacionesarribas.com

Muchas gracias por su respuesta.  Actualmente tiene válvula de zona en el acumulador. Y de esa manera, supongamos que el termostato de la casa lo tiene a 20° y tenga esa temperatura y entonces no necesite la caldera en marcha, y que el termostato del acumulador le pida calor y encienda la caldera, de esa manera estaría calentando también los radiadores. Lo que a mí me gustaría es obligar lo máximo posible a que el agua vaya al acumulador. Y la cosa no acaba aquí, porque también le han endosado el teRmostato Nest y quiere controlarlo todo mediante el...

un saludo y gracias

O cierra radiadores o efectivamente se calientan, es lo que hay ... nunca mejor dicho y sino pues a modificar instalación...

www.instalacionesarribas.com