Tengo 15 años y un coeficiente intelectual de 117 ¿Es elevado?

Es que recientemente me hice un test de inteligencia. Y saqué un 117, ¿es elevado para una persona con 15 años?

2 respuestas

Respuesta

Depende de con quien lo compares, opinen que el rango de una persona normal, es entre 90 y 110, por ej. Einsten se dice que tenia 160, tambien hay otros calculos, de personajes de la historia que pasaron los 200 no se si sera exacto. Y tener un coeficiente alto, tampoco lo es todo para un persona, para su realizacion. Pero eso es harina de otro costal. Sds.

Me refiero a mi edad. Si es elevado para tener quince años

El un poco mas alto del promedio, suponiendo claro que el test haya sido correcto.

Respuesta

Aclaremos, según la Organización Mundial de la Salud, la inteligencia media está entre 85 y 115. De 115 a 130 es brillante y de 130 en adelante es sobredotado. Por tanto, eres brillante y con quince años puede aumentar.