¿Funciona correctamente el sistema inverter de mi aire acondicionado?

Tengo instalado una máquina de aire por conductos y su funcionamiento no es "normal".

Las causas son las siguientes: enciendo la máquina en modo calefacción, temperatura termostato interior 22º, temperatura casa a 18º; la máquina se pone a funcionar al 100% hasta alcanzar los 22º apróximadamente y luego reduce la velocidad de la unidad exterior durante un tiempo, llega un momento que el motor se para completamente y a los 5 minutos vuelve arrancar al 100% durante 5 minutos más, luego reduce velocidad y al rato vuelve a parar por completo y así sucesivamente.

Esto ya de por sí parece extraño, pero no es todo, hay días que funciona de la siguiente manera: enciende la máquina con mismas temperaturas que en caso anterior, ahora esta durante 45 minutos la unidad exterior al 100%, reduce velocidad durante 5 minutos, luego vuelve a ponerse al 100% durante 5 minutos y va repitiendo este ciclo mientras está en funcionamiento.

¿A qué puede ser debido este tipo de funcionamiento?

Datos

Marca: General

Unidad interior: ARH36LVAN

Unidad exterior: AOH36LNAWL

Temperatura impulsión al 100%: 37º-38º

Temperatura impulsión cuando reduce: 25º-27º

Temperatura cuando se para: 22º

1 Respuesta

Respuesta

El segundo caso que describes se oarece más al correcto, la ventaja del inverter es que cuando se alcanza la temperatura reduce la velocidad del compreson para enfriar menos y no parar, esto hace que la temperatura suba, pir lo que pasado unís minutos vuelve a aumentar la velocidad, alcanzando la temperatura fijada y bajando de nuevo así sucesivamente, dsta forma se evitan los arranques de cero que es cuando más sufre y consume la maquina. Lo que no es normal es que se pare después de bajar eso es por actuación de algún elemento de seguridad, debería de verla un técnico

Gracias por tu respuesta, pero en el segundo caso, crees que es normal que lo haga cada 5 minutos aunque este 3 horas en marcha?

Lo correcto es que una vez alcance la temperatura, reduzca la velocidad del compresor y no este subiendo al máximo para reducir consumo, en este tipo de funcionamiento no hay ningún tipo de ahorro...Además tiene que haber algún problema ya que cada vez funciona de una manera.

Espero vuestras respuestas

Por eso te decía que se parece más, pero desde luego no es ese, además el control electrónico no tiene reloj, así que algo esta fallando en la placa