Dieta semanal para bajar de peso

¿Estoy con15 kg excedida de peso y quisiera me guiaran para ir bajando de a poco hasta sentirme mejor. Me recomendarían alguna dieta?

1 respuesta

Respuesta

Dieta verdadera, la tiene que dar un nutricionista, y antes, pasar por el clinico, para que haga analisis, etc. para ver tu estado de salud, aqui en el pais, al menos algunos medicos (con buena voluntad) si ven que solo es por alimentacion inadecuada, pueden sugerir los primeros pasos. Si no, deriva al nutricionista/dietista , con los analisis en mano, para que prepare una dieta, luego la sigue, la cambia, etc. Eso es dieta, lo demas que circula por ahi, son algunas recetas que a veces, dan resultado, algunos trucos y consejos, etc. Pero no te sugiero que des demasiado credito. Cierto que habras visto en la tele algunos profesionales, algunos saben bastante, (no tienen mas remedio, ya que estan años en eso) y no pueden "macanear", pero si descartas que tengas algun problema especifico que atañe a tu normal alimentacion, y es nomas que te alimentas mal, puedes corregirlo con un poco de paciencia e informacion. Tene cuidado, por que hay informacion tendensiosa, mucha propaganda, mucho libro con sistema "maravilloso recien descubierto", generalmente "por casualidad", etc. Tene en cuenta estas cosas, para empezar. Distribuir los elementos basicos, no eliminar nada. Proteina, h. de carbono y grasas. Aprox 55 % h.de carbono, 25 proteina, resto grasa. Hay diferencias, peco mas o menos es el promedio. Luego : Trata de consumir mas elementos sencillos y naturales, fruta y verdura, frutos secos, fruta desecada, hortalizas, verduras de hojas, dentro de lo que acostumbras, no es necesario agregar ningun elelemento "exotico" de los que abundan en las dieteticas. Lo tercero, logicamente, es no utilizar calorias de mas, y acomodar la ingesta al peso que se tiene que tener. Lleva algo de tiempo, se tiene que buscar informacion, se tiene que leer la inf. Nutricional de los alimentos, hay muchas cosas mas, pero se empieza por algo. El ejercicio no regula el peso, por las dudas. Pero es bueno hacerlo, ayuda, y es un elemento necesrio para mantener la salud. Te sugiero esto :mientras mejoras tu alimentacion, de lo que consumes ahora, reduce unas 250/300 calorias por dia en alimento, es aprox, equivalente a 100 gs de pan blanco. Y ademas, hace algo de ejercicio, media hora de bici, una hora de caminata, lo que quieras o puedas. Con este simple metodo, podras bajar dos kilos o algo mas, al mes, no trates de bajar todo de golpe. Es posible en tu caso, que al llegar a bajar siete, ocho o nueve kilos, se "estanque" la baja, sencillamente, entonces, reduce un poco mas de calorias en alimento, hasta llegar al peso. Espero que lo logres. Sds.