Como pedirle a Dios un esposo

Tengo 19 años desde los 13 o 14 años estoy escribiendo lo mismo aquí en está pagina y todavīa no encuentro como quitarme estos pensamietos... Mi mayor miedo es quedarme sola sin familia y hijos, mis primas quedaron embarazadas jóvenes y mi mamá tuvo tanto miedo que me pasara lo mismo así que me corto mi vida social no me deja salir, ahora que estoy en la Univerdad me siento triste porque desde niña que querido casarme pero en este momento no tengo novio, tuve uno que por cierto se lo pedí a la virgen luego me puse celosa y él termino conmigo ( pasó en febrero del 2015) desde ese momento he tenido el miedo o el pensamiento que nunca más voy a volver a conocer otro hombre y eso me pone deccepcionada siento que Dios no quiere o que soy demaciado tonta como para tenerlo ocupo ayuda no sé pero este pensamiento me pone muy triste y deprimida tanto que en la Universidad no me va bien porque no me dan ganas de estudiar además no sé a donde conocería un novio porque son de muy pocos amigos y paso de la Universidad a mi casa, no salgo con nadie ni siquiera con una amiga a comer, estoy muy triste... Además la gente al mi alrededor se burla porque no tengo novio y el novio que tuve nadie lo conocía de mi familia porque fue una relación a escondidas

4 Respuestas

Respuesta

En lo pueblos donde en la iglesia había una imagen de San Antonio, en su día, las solteras le tiran piedras pequeñas pidiéndole que les de un novio y futuro marido.

¿

Ja ja lo hago?, ¿Funcionará? XD

Esa es la costumbre por aquí. No sé si funciona o no, no tengo una estadística de las chicas que han encontrado marido. ¡Ja, ja, ja!. Todo es probar y creer. Por favor, si lo prueba y le sale marido, dígamelo.

Suerte.

Respuesta

1) No se lo pidas a dios, buscalo vos
2) Demostrale a tu mama que vos no sos igual que tus primas y que ver lo que les paso a ellas te va a llevar a usar métodos anticonceptivos siempre
3)Si tienes miedo vas a actuar miedosa y las mujeres con mucho miedo no atraen
si sos celosa insegura tímida y además te autolimitas por la opinión de tu mama y eso te lleva a ser triste angustiada y deprimida y de ahí tu autocondena diciendo que dios no te quiere y no te valora, si quieres que los demás te valoren y te amen, primero te vas a tener que valorar y amarte vos a vos misma, tu mama te esta influyendo muy negativamente hace todo lo posible por hacerle entender que vas a hacer lo que te hace feliz y que no vas a dejar que ella te imponga algo que te esta haciendo infeliz y que cada vez te vas a sentir peor si n ote deja hacer lo que sentís y que estas dispuesta a hacerlo de todos modos (y realmente tienes que estar convencida vos misma) y a partir de la libertad vas a poder ir sintiéndote mejor y superar la depresión el aburrimiento y el gran problema de autoestima que esta situación te genero, si no podes hacer nada de lo anterior, simplemente llora mucho delante de tu mama y decile que quieres ir a un psicólogo por todo lo que sentís y cuando vayas y un profesional de la salud mental le diga a tu mama lo que esta haciendo con vos seguramente cambie sus aptitudes, la intención es buena siempre pero el acto es si es malo y con solo tomar conciencia de lo que estamos generando lo modificamos, espero haber podido ayudarte y me encantaría que me respondas o comentes tus dudas o gratitud ...

Hola gracias por tu respuesta, es Cierto tengo que aumentar mi autoestima,  solo que si no se lo pido a Dios, como busco ese esposo?... Será que aparecé de repente la persona o hay que intentar con los cercanos aunque no le veas potenCial?

Yo respeto tus creencias cada cual es libre de elegir la religión o doctrina que le guste o le caiga por tradición, pero te paso a comunicar que el porcentaje de gente que se caso porque le pidió a dios la pareja es mínimo osea así como vos se lo pedís a dios otro se lo pide a buda a un tarotista astral mago brujo etc etc y también esta la gente que no se lo pidió a nadie simplemente lo consiguió viviendo experiencias en lo que se podría llamar un proceso de experiencia de prueba y descarte (algunos con más pruebas y descartes que otros) básicamente yo no te puedo hacer llover un marido lo que si puedo hacer yo es ayudarte a vos a que veas las causas por las que no lo estas consiguiendo y básicamente las causas son que te estas dejando dominar y no tienes criterio propio ni voluntad y que estas metida en un circulo vicioso donde cada vez te queda menos y menos y eso afecta tu conducta de manera negativa por lo cual tus chances cada vez se achican más dado que a nadie le llama la atención una chica de mal humor (triste depresiva etc etc etc) y si a eso le sumas tu escasez de contacto social claramente tu tarea no va a ser nada fácil, yo te aconsejo que hagas lo que sientas y que no te reprimas así vas a ser feliz y al ser feliz vas a estar contenta y al estar contenta/alegre vas a gustar más y si vos gustas más vas a tener un mayor abanico de personas para elegir, igualmente me parece que tienes la idea de matrimonio metida muy adentro y eso te puede generar cosas malas (también podes tener la suerte de que el ideal sea el primero) pero si solo salís con un chico pensando en casarte vas a tolerar montones de cosas que no te gustan y eso te va a generar malestares y a la vez al seder en todo por mantener la relación te va a colocar en una posición desfavorable y dependiendo de la persona se podría aprovechar para lo que se le de la gana, yo te recomendaría que tu propósito sea un novio con aspiraciones a marido pero primero que demuestre ser buen novio para merecer ser tu marido si no lo merece busca otro hasta que encuentres el indicado porque vos lo vales ! Se nota con lo poco que te conozco que sos una mujer de buen corazón y eso es una cualidad que no abunda en estos tiempos asique solo te falta hacerla conocer y confiar en vos misma deja a dios tranquilo y toma el control de tu vida, porque si dejas que tu vida te la manejen los demás te vas a terminar yendo de este mundo sin haber disfrutado de la libertad de elección y vas a haber sido como un personaje de un video juego al que todos controlaron para hacer lo que ellos querían, no todas las experiencias van a ser lindas pero de las malas vas a sacar aprendizajes para que no te pasen y las buenas las vas a disfrutar, abrazo y espero que puedas lograr tu cambio de conducta aunque se que se te va a hacer duro enfrentar tus males también se que tu convicción por lo que quieres y tu disgusto por tu pasar actual te van a ayudar a encontrar la valentía necesaria para hacer lo que creas correcto

Respuesta

Todavía estás muy joven y además estudiando, aunque es válido tu deseo de formar un hogar y tener hijos, antes de conseguir un esposo es necesario conseguir un novio, alguien que comparta tus intereses y prioridades y que te valore por lo que eres, a tu edad es necesario cultivar amistades no tienen que ser muchas pero si personas de ambos sexos que te ayuden a desarrollar esa parte social, y conocer diferentes tipos de personas para que más adelante alguna de esas amistades pueda convertirse en tu novio y posiblemente tu esposo eso si es mucho mejor haber terminado tus estudios. Dios conoce tus necesidades, tus dudas y temores y puede traer paz y seguridad a tu corazón y darte lo que necesitas en el momento que sea conveniente, te aconsejo asistir a una congregación cristiana decente e involucrarte en las actividades juveniles, en eso te puedo ayudar si te interesa hacer más amigos y amigas, Coloca a Dios en primer lugar en tu vida y el se encargará de traer a tu vida a esa persona especial. Lee este consejo de la biblia, Proverbios 3:5-6. Dios te guíe. Me puedes escribir a [email protected]

Muchas Gracias, hasta ahora ah sido el mensaje más bonito, Dios me cumplido muchos deseos son testiga de eso, solo que pasa el tiempo y no me responde con el último deseo que es ese de formar una familia, que aveces pienso que no sé si Dios quiere esO para mí o si solo tengo que esperar

Dios siempre contesta nuestras oraciones, unas veces dice SI, otras dice NO y otras veces TODAVIA NO, deja que Dios sea Dios y que decida el momento preciso para darte las bendiciones que él considera convenientes para tu vida, Dios no es el genio que sale de una lámpara sujeto a cumplir nuestros deseos, es mucho más que eso, es tu padre y te ama. Tu felicidad en estos momentos no depende de un hombre a tu lado, depende de Dios a tu lado, de las personas que te aprecian y te quieren, mira todo lo que tienes, considera todas tus ventajas y decide ser feliz con eso. Mientras tanto aprovecha tu tiempo para acercarte más a Dios a través del estudio de la Biblia e involúcrate en actividades de ayuda a la comunidad, ancianos, niños, personas con necesidades, sigue preparándote en tu vida profesional y fortaleciendo tu interior y tus relaciones sociales, eso hace parte tambien de la preparación para formar un hogar. Bendiciones.

Respuesta
-1

Empecemos por el principio: Dios no da maridos así que déjalo en paz. Y aclarado este punto pasemos a las cosas que puedes hacer: Debes concentrarte en esta frase: "Cada uno es artífice de su propio destino" y solo cuando entiendas su significado procede al segundo paso y que es entender: La familia y la sociedad en general son quienes estructuran tu forma de ser pero tu tienes AUTODETERMINACIÓN y puedes cambiar el rumbo de tu vida como bien lo desees porque ya eres mayor para decidir sobre tu vida por lo que te recomiendo terminar tus estudios, conseguir un trabajo, independizarte de la familia y tener asegurado el futuro económico de esa familia que vas a conseguir. Solo en este punto de tu vida si piensa en tener tu propia familia independientemente del semental con el que te ligues.

Buenas gracias por la respuesta, yo sé que se voy a querer el miedo ea no conseguir "semental" o que por desesperacIón le diga que sí al primer hombre que venga sea  malo o bueno si es que llega :(

Perdón pero el concepto es que primero termines tu formación, busques tu estabilidad económica y te asegures de tener un buen soporte económico para la criatura (si es que tu pareja no funciona en la relación) y por último busques la criatura que vas a tener. Verás que en tu relato empiezas al revés de lo que te planteo. Y para tener hijos puedes hacerlo por inseminación artificial.