Mi hermano no puede hablar con su hija por que no le deja su ex

Pues mi hermano discutió con su ex un día por que quería llevarse a su hija al parque un rato( no tenían custodia ni nada ). En ese momento la ex empezó a recriminarle que por que estaba el con otra chica etc.. Y que a su hija no se la lleva, siguiendo con insultos y golpes a los cuales mi hermano solo se cubría y se intentaba quitar a la ex de encima . Al final se tuvo que ir sin la niña y encima apaleado aunque sin daños . Su sorpresa fue que estando trabajando repartiendo comida rápida, la vio entrar en la policía y al rato estaba el en calabozo denunciado por agresión, violencia de genero etc... Después del día en calabozo lo dejan en libertad y le dan la custodia a la madre, 300 metros de alejamiento, 150 euros anuales ( gana 200 ) y régimen de visitas el cual consta que el lunes recoge el a la niña del colegio y la debe dejar allí el miércoles a la entrada, en semanas alternas. La ex no deja a mi hermano hablar de ningún modo con la niña y su respuesta es "" el hablara con la niña cuando le toque llevársela "" lo cual es injusto por que seria 2 días cada 15 ! ¿Qué se puede hacer? ¿Es ilegal que no deje hablar a un padre con su hija? ¿Es denunciable?

1 Respuesta

Respuesta

Si hay un régimen de visitas y vacaciones establecido por el Juzgado, habrá que respetarlo y acatarlo.

Hola veo su respuesta con rabia y sin animo de ayudar! Acatarlo se esta acatando pero la pregunta es si la madre de mi sobrina puede negarle hablar con su hija en los 13 días que no la tiene mi hermano.

¿Qué edad tiene la hija? Tiene teléfono propio, ¿o cualquier comunicación con la hija tiene que llamar a casa de su madre y a través de ella? Si tiene prohibición de comunicación con la madre, y no puede utilizar otra vía que a través de la madre, y tiene prohibición de comunicarse con ella, mal lo tiene