Mama soltera

Tengo una nena de tres años su papa la mantiene medianamente pero el me estorba para educar a mi hija es más si por mi fuera evitaría la relación entre el y mi hija se ven solo cada quince días, el se relaciono con la ex pareja de mi hermano y a mi hija le dijo que mi sobrina es su hermanita, no me parece lógico y creo que eso afecta a mi hija no nos dirigimos la palabra es más ni siquiera yo le entrego a mi hija, ella es feliz conmigo pero entrara al kinder y se dará cuenta de que su familia es diferente a las demás, como podría hacerle para que el se aleje de ella, acaso seré insensible, egoísta

1 respuesta

Respuesta
Si tu hija lleva el apellido de su papa, no creo que puedas alejarla de él fácilmente, para eso tienes que demostrar que el contacto con el está afectando psicológicamente a la peque. Pero también debo decirte que no debes subestimar la capacidad de tu hija ya que con el tiempo si tu demuestras a tu hija que tienes una vida ordenada y eres sincera ella se dará cuenta que su padre es un fabulero y que solo hace comentarios para desacreditarte, Hoy en la actualidad muchos niños son hijos de padres separados, o de madres solteras o con muchísimos conflictos familiares, y la mejor manera es que no apartes a tu hija de VIVIR SU REALIDAD, que tu no debes crearle una vida de fantasía que no tiene. SE QUE esto te molestará pero la realidad es que tiene un BUENA MAMA que intenta evitar todo tipo de discusiones por eso no le entregas tu a la niña para no enfrentarte con el. Y que su papa es un inmoral, mentiroso, y conflictivo... etc. y el hecho que intentes negarle su realidad harás que cuando crezca no aprenda a enfrentarse y resolver situaciones. Por eso tu postura ante la niña debe ser: Yo no quiero pelear ni discutir con tu papa, no quiero hablar mal de él, solo si quieres preguntar algo yo te contestaré la verdad, y si tu papa te dice algo que no verdad o correcto yo no puedo decirte porque lo hace. De esta forma tu hija verá que tu no intentas ganarte su cariño "echando basura" a su padre. Y también verá que puede confiar en ti y eso hará con el tiempo que ella te respete por tu entereza para enfrentar las cosas que en su día has decidido(como que el sea su padre) y que además puede contar contigo para que tu estés a su lado cuando alguna realidad la entristezca. Pero desde ahora debe enfrentarse a su vida, pero tu muy al lado de ella. Se que aun es muy pequeña pero es bueno que lo vayas pensando desde ahora así y todo lo que hagas o le digas desde ahora le hará tener una personalidad de seguridad. Claro que como no conozco más detalles de la vida de su padre, tu tendrás que hablar con un abogado y ver cuales son las razones por las cuales puedes quitarle su régimen de visitas o lograr una orden de alejamiento si la vida que lleva es indecorosa o afectan el buen desarrollo moral y psicológico de la peque. Un abrazo. Y aquí estaré para lo que necesites.
Muchas gracias por la respuesta, me hizo tener otra visión de la situación, agradezco tu apoyo, en lo sucesivo si tuviese alguna duda podértela comentar ya que fue gratificante.
Saludos¡
TE PIDO por favor que FINALICES Y VALORES. Para poder dejar este espacio libre para otra pregunta y por supuesto aquí estaré para cualquier consulta que consideres y espero poder colaborar contigo. Un abrazo.