Mi hija, prohibido montar coche con su padre con antecedentes alcohólicos. ¿Denunciable?

Mi ex-marido desapareció hace 5 años, recién trasplantada de hígado su hija pequeña. Alcohólico. En diciembre aparece y nos divorciamos. La custodia de mi hija de 12 años ( y otro de 19) es mía. En la sentencia de divorcio su padre tiene fin de semana, y vacaciones (15 dias SS-Ver) con ella, esta empadronado en domicilio de un familiar, pero realmente vive en una lonja por lo que no permito que duerma con el. Ahora quiere llevársela de vacaciones y montarla en coche, No le dejo, puesto que no me fio que le de su medicacion o le surja un problema de salud, y dudo que se mantenga sobrio durante tanto tiempo y poner en peligro la vida de mi hija Y encima conduciendo. El medico de familia (que conoce el caso y trato a mi ex-marido), apoya mi decision y no le encuentra capacitado para encargarse de su hija, sin antes seguir un tratamiento (los anteriores los ha dejado), El medicoha hablado con la niña (a peticion de ella), puesto que su padre le dice que son mentiras de su madre y hermano. La niña tiene miedo de su reaccion y el amenaza con llevársela a la fuerza, montarla en coche y hacer lo que quiera en sus dias. Si se la lleva a la fuerza y no la devuelve tiene que tomar su medicacion diaria que es vital y no se puede conseguir en farmacias. Ademas, amenaza con denunciar aunque tenga que declarar su hija. ¿Qué puedo hacer yo?. Si me llega una denucia de el ¿qué hago?. Si no devuelve a la niña alegando sus dias o vacaciones ¿qué hago?. Tengo miedo que haga una locura, y a la vez tengo que calmar a mi hija para que no viva pendiente de un hilo.

1 Respuesta

Respuesta

Mientras que no haya una Sentencia que diga lo contrario, su expareja tiene todo el derecho a tener a su hija el tiempo que diga el Convenio Regulador.

Si con los antecedentes que tiene su ex, mas el estado de salud de su hija, usted considera que no puede hacerse cargo de ella ni siquiera en los periodos vacacionales, lo que debe hacer es interponer una demanda judicial con el objeto de modificar las medidas adoptadas en el divorcio.

En ese caso, si consigue demostrar que su ex no está capacitado para hacerse cargo de su hija, se establecerá un régimen especial de visitas.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.