¿Mi ex marido puede ver a nuestra hija siempre que quiera?

Estoy en tramites de separación porque mi marido me ha pedido el divorcio. Estábamos viviendo en un piso de su propiedad y yo he decidido irme con mi hija de 2 años a vivir con mis padres. Aún no hemos firmado ningún papel ni hemos llegado a ningún acuerdo sobre el régimen de visitas ya que la custodia de la niña la tengo yo y él la verá los fines de semana que le toque y algún día entre semana, pero como he dicho, no hemos llegado a firmar nada ni ha decidir que días vé a la niña. Mi problema es que ahora lo tengo todos los días llamándome para saber de ella y diciéndome que la quiere ver. Yo sufro mucho al verlo ya que no me esperaba la separación, yo creía que eramos felices y no sé si puedo negarle a ver la niña todos los días. Y para colmo ahora la niña está malita y como no puedo llevársela, mis padres han tenido que acceder a que el venga a casa. ¿Qué derechos tengo mientras no firmamos los papeles?, yo entiendo que por la niña tenemos que llevarnos bien y eso parece que es así, pero me cuesta mucho tener esta relación diaria con él ya que él es el que ha querido el divorcio.

1 Respuesta

Respuesta
Mientras no haya un texto homologado judicialmente, al cual haya que ceñirse, no hay más derechos u obligaciones que las propias del buen hacer de toda familia normalita, es decir, dar alimentos y educación a los hijos en la forma que se considere más conveniente. No hay más.
Pero sigo dudando sobre si tengo obligación de estar siempre disponible para cuando él quiere ver a su hija. Yo veo bien que vaya a la entrada o salida de la guardería para verla pero de eso a que deba llevársela al parque o tenga que ir a encontrarme con él a un bar para que pase un rato con la niña no sé si yo estoy obligada o puedo decirle "hoy no me va bien llevártela", porque por no saber mis derechos llevo dos semanas bailando al son que el quiere y realmente, si él es quien a pedido la separación debería saber que no tiene derecho a verla todos los días
No, no tiene ninguna obligación por lo que le he contestado antes. No obstante y mientras no exista una sentencia que apruebe un convenio, lo ideal sería buscar un equilibrio, en el sentido de evitar ud. ceder siempre a los intereses de su marido, pero sin privarle de que padre e hijos puedan verse de vez en cuando.