Escribo por mi mamá ya no damos más de angustia, parece que tiene cáncer de colon o no

Soy una hija desesperada.. Resulta que mi mamita hace muchísimo tiempo que arrastra un problema de colon irritable.. Desde los 40 lo comenzó a padecer pero este ultimo tiempo (ella ahora tiene 60 años)y desde estos últimos 4 años el colon irritable se le a ido incrementando muchísimo más a tal punto que ahora sufre de heces muy delgadas yen poca cantidad y el año pasado se hizo examen de fechas en donde debía sacar un poco y ponerlo en un frasquito para laboratorio y esa vez sus fechas eran como bolitas pequeñas unidas que formaban una hece pero tenían mucho moco por fuera que parecían telas de araña y algunas bolitas de esas heces eran café chocolate muy oscuro y el resto de la hece café clarito pero mucho moco y hasta el día de hoy es así.. Le he revisado el papel cuando va al baño y se limpia y el papel parecuera que se pegara como chicle.. Ahora tiene muchísimo cansancio.. Se levanta cansada desayuna y se va a dormir y no hace nada pero esta demasiado cansada todo el día sin animo y mucho dolor de piernas .. Tiene palidez.. Esta adelgazando mucho de piernas.. Tiene mucho dolor y su abdomen esta hinchado totalmente y cuando se le hincha se le pone la panza dura.. Muchos gases y le duele tanto que hasta le duele la espakda.. Toma probióticos y nada le hace y siguió un tratamiento y ya lo terminó y sigue igual.. En emergencia le diheeon que era gastritus duodenal pero es mucho su hinchazón y come muy lentito.. Y anoche durmiendo sintió que le clavaban "como agujas" por todo el cuerpo desde las manos hasta sus oies.. Todo el cuerpo y no sabe porque.. Atudenme.. Que debo decir para que la atuden y no crean que solo es una simple gastritis

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola.

Compañer@, por mi parte pienso que lo que le comenta el experto "Anonimo Anonimo" es la mejor opción, principalmente por seguridad, en cuadros de aparato digestivo siempre es mejor no arriesgar. Además de lo dicho, tomar biopsias de tejido, se puede hacer un cultivo de heces y del propio tejido colónico, para afianzar el diagnóstico.

Mi opinión es que no se trata de cancer en absoluto, tan sólo de un episodio de colitis (ulceración inflamada en un tramo del colon), que habitualmente cursa con los sintomas descritos: diarrea, inflamación del abdomen por gases, heces con sangre roja eventualmente, heces con mucosidad, dolor en la parte baja del abdomen, falta de apetito...

Para tratar esto existen varios medicamentos muy eficaces y de choque, como la Budesonida, Mesalazina o Prednisona, pero debe valorarlos el especialista.

Como es habitual en mi, sólo puedo proponer un tratamiento natural, no basado en medicametos. Padezco colitis ulcerosa desde 1996, y en 2001 tomé una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato", experimentando una gran mejoría en poco tiempo. Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión (lo que significa entre otras cosas tambien una reducción de los gases).

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Té o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Si en un plazo de ocho/diez días no experimentas ninguna mejoría, o esta es insuficiente, es muy importante no dejarlo y acudir al médico, antes de que la situación empeore.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que se pueden eliminar (en caso de estar tomándolos), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas (como es lógico), Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.

Respuesta

Vaya a un hospital y que le hagan a su madre una analitoca de sangre y de heces y tambien seria preciso una colonoscopia con biopsia y un tac, con esas pruebes tendra un resultado certezo no lo deje ya q su madre no puede seguir asi, slds y suerte me va contando

esta en lista de espera para la colonoscopia y aun no la llaman para que se la hagan....¿ud cree que pueda ser gastritis realmente?

Hombre probablemente sea algo más que gastritis pero hay que esperar alas pruebas no se precipite y espere a el resultado slds y tranquila

Respuesta

Lo que os desaconsejo es que solo penséis en el aspecto orgánico del asunto, sin pensar en otros factores que sin duda están influyendo. Además, en concreto en el colon irritable, influyen en gran medida factores psicológicos.

Yo os diría que nada de desesperación, sino que hacer lo que está en vuestra mano, siempre con la mejor intención (que ahora te explico), y dejar el resto en manos de Dios. Por supuesto que es posible pedirle a Dios la curación física, pero siempre si es conveniente para la salvación eterna, que es más importante.

Por supuesto que os recomiendo estar en gracia de Dios, y hacer todo el bien que podáis en la vida. No vivir para uno mismo, ni siquiera en casos de enfermedad. Siempre se puede hacer bien o mal; y ningún acto ni ningún pensamiento se escapa a la calificación moral, siendo bueno o malo.

Yo te animaría a ayudar a tu madre a vivir con lo que tiene, haciendo todo el bien que pueda. Esto en absoluto perjudicará su salud, sino al contrario. Y, por supuesto, que no sería malo el recibir unos cuidados dentro de lo razonable, pero siempre sin angustia con respecto a los resultados; entre otras cosas, ni siquiera sabe uno lo que es mejor con respecto al resultado final en esto. Uno siempre tiene que encaminarse a Dios en todo lo que hace, y esto ayuda a que uno no se obsesione con objetivos intermedios, que pudieran ser legítimos en sí mismos, pero dejan de ser buenos si se ponen en primer lugar, por encima de factores más importantes. El hacer todo el bien que uno puede, estando en Gracia de Dios, también anima, y ayuda a aceptar, y a ver un sentido a lo que ocurra.