Hay alguna infusión que cumpla la función de limpiar el estomago y bajar la presión arterial ?

La manzanilla es especial para limpiar el estomago y la tila es más especial para bajar la tensión . Pero existe alguna infusión que cumpla las dos cosas? El poleo - ¿Menta?

Respuesta

Pues decirte que para "limpiar" el estomago y colon, evitate de comprar esos jugos o "elixires" de naturistas o estafadores que eso no sirve para nada. No es posible limpiar el colon o el estomago "magicamente". Lo que tienes que hacer es consumir mucha fibra proveniente de verduras, frutas y algunas semillas como la Chia por ejemplo. Esto hara que poco a poco tu cuerpo se vaya purgando de todas las impurezas y a la vez te hara ir al baño super sencillo y sin estreñimiento. En cuanto a bajar la presion arterial, te recomiendo que consumas Stevia ya sea en version hojas o la version cristalizada ya que esta no producira picos en la insulina como lo ocasiona el azucar y se ha demostrado que disminuye la presion arterial en personas hipertensas. Otra infusion que deberias añadir a tu dieta seria el te verde ya que estimula ligeramente el metabolsimo, permitiendote quemar algunas calorias extras pero eso si, estando en un deficit calorico gracias a la dieta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Existen varias plantas depurativas y diuréticas, que van aumentar la producción y el volumen de la orina, ayudando a la eliminación de sustancias tóxicas que circulan por la sangre. Así como también bajar la presión arterial.

Generalmente en la fitoterapia se bebe una infusión de 1 taza (1 cdta x taza de agua) 3 veces en el día, pero esto es complementario o preventivo. También pueden haber contraindicaciones, las plantas no son inocuas.

Siempre es mejor tener una dieta equilibrada y ejercicio para ayudar a tu metabolismo.

De todas formas te dejo a continuación algunas que sirven:

Olivo: Efectos Antihipertensivo

Pelo de choclo: Disminuye la Presión Arterial.

Ortiga, Alcachofa, Diente de León, Etc.: Depurativa y Diurética