Vida un tanto descarriada, bastantes dudas

Tengo 17 años, no falta demasiado para mis 18. Mi vida va mal, hace años sufrí anorexia y eso a tenido consecuencias fatales tanto a nivel físico como psicológico. Ahora mismo no sé que hacer. Nada en la vida me ilusiona, no soy capaz de aprobar todas las materias y tampoco soy bueno en el deporte. Mi vida no tiene sentido. No hay ningún trabajo en el que me vea. Excepto uno pero esa una fantasía infantil porque es casi imposible que lo consiga. Aparte para conseguirlo tendría que ir a vivir y a entrenar a otro país pero no tengo dinero. Tengo ganas de irme de España y abandonar mi pasado. Pero no tengo dinero ni propiedades.

¿Qué hago: sigo con mi aburrida vida aquí o arriesgo todo y emigro? ¿Si soy español y quiero ir a USA pero no tengo currículum, que hago?

Respuesta

Escucha muchacho, hace 2 meses estaba como tu, es más te voy a decir estas líneas y que se te quede en la cabeza porque cuando te pase lo que te voy a decir te vas a arrepentir de esto que acabas de decir, veras:

Para mi la vida no era nada porque no sabia que hacer ni que decir, siempre he estado solo, nunca he tenido amigos porque nadie quería nada de mi y eso que soy una persona super agradable y amable con las personas pero las cosas no pasan por una casualidad. Estas navidades he estado mal, mal, requetemal y al subsuelo de mal por decirte una expresión y me vino un pensamiento a la cabeza que me dijo ``Cuando acaben las navidades,¿qué voy a hacer? ¿Queda algo después de todo? ¿otro año entero de mi*&da?.. hasta que acabo la navidad y así poco a poco fui creándome cosas, aprendiendo cosas nuevas, probando cosas que antes no había hecho.. aprendiendo idiomas, probando nuevas comidas y nuevos amigos, pero que pasa, como nunca he tenido amigos soy muy tímido y me corto mucho al hablar, pero eso algún día lo solucionare sin esperármelo.

Al igual que tu, mi sueño es irme a vivir a Australia, quiero ir a Tasmania pero también pienso, no hay dinero, no hay nada... nada de eso, tu cabeza te esta confundiendo, nada de eso es verdad.. tu quieres ir a USA.. tu primer paso es conseguir un titulo en ingles, ya tienes algo por hacer.. que no hay dinero.. aquí en mi casa el dinero esta justiiiiiisimo pero solo pienso que en un futuro lo conseguiré, habrá algo de dinero y podre viajar a mi primer punto que es Irlanda, ya luego viene Tasmania... Crea tus metas, aprende algo nuevo, hay muchas cosas por hacer y tu eres muy joven, los 17 años es una edad muy mala, te comprendo yo también pase muy malos 17 años.. Venga, animate, el mundo es muy grande y tu formas parte de él, ahora solo hazte notar y veras como todo saldrá bien.. para animarte cada mañana al despertar, estira todo tu cuerpo y lavate la cara con agua fría, tu cerebro empezara a funcionar de manera directa y te sentirás más optimista durante el día... Confía en mi, no estas solo en el mundo, estas hablando con alguien que ya ha pasado por eso y en ocasiones pasa.. pero me ayudo ayudando a personas como tu.. cuidate y animate ;)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Chiquilla eres super joven tu vida tiene mucho por dar tranquila y animo... respecto a tus dos preguntas:

Tienes 18 podrías ir a londres pero USA olvidate sin estudios ni nada ni experiencia laboral imposible que te den visado solo podrías entrar como turista con el permiso de máximo 3 meses y cosa que ponen muchas trabas hoy en día y hasta quizás te la denieguen por tu edad te pidan permiso de padres y visa turista que tendrías averiguar y sacarlo pero con eso no puedes trabajar allí ni estudiar es solo turismo... en Londres no tendrías problemas entrarías como si nada pero chica deja de flipar no sabes ingles es una ciudad carísima y quizás si puedas trabajar se puede conseguir trabajo ahí sin saber ingles y sin experiencia laboral pero si no tienes ilusión así por la vida no vas a conseguir nada así que ten ilusión deja de flipar razona que eres joven y piensa decide madura que quieres hacer estudiar o trabajar. Mi consejo sigue estudiando nena

Respuesta

Decirte como mis compañeros un par de consejos.

Lo primero cuando nos sentimos mal y queremos desaparecer esperamos que marchando nos fuera se nos ira nuestra mala suerte y superaremos las cosas, ese es el error pensando que algo cambie las cosas y sea algo de fuera, pero amigo lo que hay que cambiar es el interior y eso se hace desde ti y con ayuda psicológica.

Seguramente tu problema sea de autoestima y una terapia te puede ayudar.

Decirte como consejo que acudas a psicoterapia, te ayudará a conocerte y podrás avanzar con tu vida.

En cuanto a creer que tu vida es una mierda te equivocas, eres muy joven y tienes muchas cosas x hacer, entre ellas empezar a cambiar las cosas y solo tu puedes hacerlo, empieza alguna actividad que te guste

En cuanto a la anorexia creo que tiene que ver con algo emocional, algo que no tienes superado y te ha hecho caer en eso pero todo va encaminado a lo mismo que es algo de la infancia o adelescencia no superado.

Por ese motivo debes empezar a dar el 1paso e ir a terapia.

Suerte