Mi equipo no me despliega toda la memoria ram instalada

Que tal tengo desde hace un tiempo un problema con mi pc, tengo instaladas cuatro módulos DDR3 de 4gb cada uno un total de 16 gb sin embargo hace tiempo me di cuenta que mi sistema solo me indica tener 12 gb y utilizables solo 7.98 gb. Anteriormente usaba win 7 cuando me di cuenta de esta situación formatee e instale win 10 pero el problema no se soluciono, ¿cuándo arme mi equipo si me indicaba los 16 gb. Que puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Puede ser por la version del sistema operativo. Deberías usar 64bits. No 32bits

De hecho lo es

y este es resumen de como esta compuesta mi pc

¿Sera qué tienes la memoria compartida con el video? Eso si no recuerdo como verificarlo.

La ultima es que pruebes una a una tus memorias quizás alguna esta defectuosa

Respuesta

Por lo que dices Raven, una de las memorias no no está siendo reconocida por la placa; intenta limpiarlas ya que es posible que no sea reconocida por estar sucia de polvo.

Para ello usas una goma de borrar y mucho cuidado.

* Existen varias causas posibles; pero la principal es que haya mucho polvo en el lugar donde la computadora trabaja. Este polvo se acumula con el paso del tiempo, al cabo de meses o años incluso. Este factor, y otros muchos, contribuyen a que en las terminales del módulo se genere una capa de óxido que, aunque es una capa fina, dificulta el funcionamiento de la placa de memoria.
1. Desconecta la PC totalmente de la red eléctrica.

2. Procura no tocar con los dedos los terminales de la RAM al extraer totalmente el modulo/s de la pc. Considera que si tienes una carga estática en tu cuerpo podrías quemar la memoria.

3. Con la goma de borrar le pasas a lo largo de todos los contactos de la placa de memoria, o sea pasa una y otra vez la goma por las terminales de la RAM progresivamente. Verás que el color cambia de dorado opaco a dorado brillamte. Hazlo de ámbos lados de la placa.

4. Cuando la RAM esté limpia por ambos lados, retira la suciedad que crea la goma.

5. Vuelves a colocarla en su sitio.

Pues quizá esta compartida, encontré en mi panel de control de NVIDIA la siguiente info del sistema

Dice memoria compartida 4086 MB quizá sean los 4 gb que me faltan, no se como dejar de compartirlos

La memoria dedicada de video o VRAM es la memoria encargada de almacenar datos gráfico temporarios en la tarjeta de video lo cual le da un acceso más rápido a los datos y así procesarlos con mayor eficiencia, Así que más memoria dedeicada de video equival a mejor rendimiento en le manejo de datos en placas gráficas integradas.

Visto de otra manera no estás perdiendo memoria sino que la usa de uno u otro modo.

La memoria de vídeo compartida la asigna el equipo automáticamente dependiendo de lo que la gráfica necesite y hasta un porcentaje máximo no puedes cambiar el tamaño de la misma.