¿Cómo puedo mejorar mi pc?

Como puedo mejorar mi pc gastándome poco dinero. Me gustaría saber que componentes compatibles con mi pc puedo añadir (memoria ram, tarjeta gráfica, disco duro, etc...) partiendo de lo que tengo.
Puedo deciros que tengo un Pentium (R) 4 CPU 3.00 GHc, de 1 GB de RAM (2 DE 512) con una tarjeta gráfica GFORCE FX5500 de 256 MB y un disco duro de 120 GB.
No se que placa tengo (no se como saberlo). Soy diseñador gráfico y en ciertos trabajos a mi ordenador le cuesta... Puedo saber mucho de diseño pero soy un simple usuario de la informática.

1 respuesta

Respuesta
Puedes mejorar considerablemente el rendimiento del equipo suplemento poniendo un módulo de memoria de mayor capacidad. Con 2 GB o 4 GB ( siempre que la placa lo permita ) lo notarás ostensiblemente. Además, te recomiendo un antivirus actualizado y pasar ccleaner y desfragmentador de windows para mejorar más el rendimiento.
Descarga este antivirus y actualiza y escanea el sistema
http://malwarebytes-anti-malware.softonic.com/
descarga ccleaner
http://ccleaner.softonic.com/descargar
Con el cambio de memoria, el análisis en busca de virus con malwarebytes, limpieza con ccleaner y desfragmentador notarás esl cambio ostensiblemente.
¿Cómo puedo saber que tipo de memoria es compatible con mi placa? Veo en muchos sitios de venta online que hablan de MEMERIA DDR Y DDR2, ¿que es eso? Y cual de ellas pongo.
Gracias y un saludo.
Las principales diferencias de la DDR respecto a DDR2, son que DDR2 tiene:
-Un consumo de 1.8 voltios, por lo que se reduce su consumo respecto a la DDR, y frecuencias superioriores.
Bien, debes buscar módulos de memoria compatibles con tu placa base. Para ello deberás comprobar en el manual de la placa cuales son las memorias que soporta. Si no lo supieras debes utilizar un programa de inventario como el everest para saber exactamente que placa tienes y que tipo de memoria le puedes instalar.
http://everest.softonic.com/
Gracias, probaré el Everest.
Y con respecto a la tarjeta gráfica, ¿debo cambiarla o es suficiente? Por que mi hijo me dice que algunos juegos no funcionan bien ("van a trompicones"). Pero claro una cosa es trabajar y otra jugar.
Gracias.
En el tema de juegos, todo depende de las especificaciones de hardware que requiera el mismo, es decir, unos juegos, para poder jugarse requerirán mejores equipos, de última generación y otros funcionarán con equipos más normales.
Se trata, por tanto, muchas veces más problema de los juegos que de los equipos.
Si el juego requiere demasiado, nunca podremos jugar en condiciones.