Usar internet para informar a los vecinos de datos

Con los avances de internet, estoy con la idea de poner los datos en una cuenta en internet con acceso de los vecinos quisiera saber si se puede poner los datos de la comunicad reuniones actas o contratos cuentas para acceso de vecinos, por protección de datos, no se hasta que punto se puede hacer, ni que seguridad adicional habría que tener.

3 respuestas

Respuesta

Mientras no esté accesible para personas ajenas a la Comunidad, no debería usted tener problemas. Por tanto, debe poder usted dar de alta o de baja a las personas con permiso de acceso a esa información.

Hoy en día se permite cada vez más el uso de canales de comunicación electrónicos para asuntos de la Comunidad (envío de convocatorias o actas). De hecho, la reciente modificación del Código Civil Catalán, por ejemplo, ya incluye explícitamente el envío por email de las convocatorias como alternativa al correo postal.

Si se permite el envío por correo electrónico, nada impide que se "cuelgue" en un sitio accesible para los vecinos, siempre y cuando se pueda garantizar que sólo ellos pueden acceder.

Y, personalmente, también llevaría a cabo un mantenimiento frecuente de los archivos publicados, para evitar que información que ya no sea necesaria siga disponible.

¡Gracias!

Gracias a los dos, es que lo veía como herramienta sobre todo en ciertas comunidades pero la cosa de acceso por piratas o similares da algo miedo por la información sensible, y me preguntaba sobre todo como aumentar la seguridad, y si había ejemplos prácticos

Siempre le queda la opción de enviar la documentación por correo electrónico, y no dejarla publicada en alguna web.

Respuesta

Para la creación de la página web tiene que ser aprobado en junta. Una vez aprobado en junta y firmada el acta por todos los asistentes tienes hacer llegar un escrito a todos los vecinos indicando la creación de la página web y explicando el contenido de la misma (indicando un tiempo para realizar cualquier consulta o mostrar su desacuerdo).

El acceso a la página web donde se muestre la información referente a la comunidad debe ser privado y únicamente podrán acceder los propietarios de los inmuebles de la comunidad.

La información sensible tiene que cumplir con los mismos trámites que en el tablón de anuncios. Por ejemplo: los morosos, no puedes poner una lista de morosos de la comunidad y dejarla perenne, tienes que cumplir con los mismos tiempos que cuando se realiza por los medios no informatizados.

Si la información a aportar en la web solamente hace referencia a datos de la comunidad y no de vecinos en concreto mejor que mejor (pero el trámite a llevar siguen siendo los anteriormente indicados).

No obstante debes de consultarlo con tu administrador que te podra ayudar e informarte mas en concreto.

Respuesta

Siempre que los datos no fueran público sí se podría. Le adjunto una plataforma que sirve para este propósito.

http://www.nuevosvecinos.com/

Un saludo,

Mayte Velasco

[email protected]