¿A quién nombra Responsable de seguridad según la LOPD, un Autónomo sin empleados?

Soy autónoma trato datos de clientes a nivel básico y a la vez como colaboradora de una financiera datos de nivel medio, ello me obliga a tomas las medidas de seguridad del nivel en mi documento de seguridad.

Incluso en el contrato de colaboración en el que me nombran tercera/encargada de datos, disponen que mis funciones son no usar los datos para otros fines que transmitírselos a ellos, comunicar a los clientes de la cesión de datos a la financiera y su clausula de protección y derechos ARCO, y mantener un documento de seguridad acorde al nivel del tratamiento de sus ficheros, o sea medio.

Ahora bien, si yo no tengo trabajadores, a quien nombro responsable de seguridad, ¿a mi misma?

2 Respuestas

Respuesta

Si.

www.abogadosedo.es

www.bono-che.es

Respuesta

Sí, sería usted la responsable de seguridad.

Un saludo,

Mayte Velasco

[email protected]