Marketing, para comenzar a vender a empresas

Tengo previsto crear una pequeña empresa, para vender a otras empresas materiales habituales, sin ninguna complicación técnica. Está todo preparado para comenzar, (proveedores, facturación, procedimientos etc.., así como el listado de empresas)

Nos gustaría nos indicasen alguna ideas para comenzar a contactar con los clientes, si es mas conveniente de forma telefónica y enviarles por correo electrónicos el catálogo de productos, si es mejor la visita personal puerta a puerta etc..

Necesitaríamos vuestras opiniones.

5 respuestas

Respuesta

Debe tener cuidado de cumplir con la Ley de Protección de Datos al mandar emails publicitarios. Si desea asesoramiento sobre este asunto puede contactar conmigo en [email protected]

Un saludo,

Mayte Velasco - Legalidad Online

Abogada especializada en comercio electrónico y nuevas tecnologías

Respuesta

Considero que para exponer una nueva idea y dar a conocer una nueva Empresa, siempre es mejor el trato personal con el Cliente .

Otra opción es, que enviéis mailings o e-mails presentando vuestro catálogo y aviséis que, en unos días pasará un compañero del Departamento Comercial a presentarle personalmente este nuevo proyecto, o a concretar una entrevista con el responsable del Departamento de Compras.

Respuesta

Sin ninguna duda debes enviarles un e-mail con los beneficios de tus productos, no les mandes el catálogo, diles lo que van a ahorrar comprando tus productos, eso siempre va bien

Ojo con los e-mail, manda un solo e-mail y si te piden información, zap, a la base de datos, sino no les escribas más, te pueden denunciar si eres muy pesado.

Mayte tiene razón, mejor manda un lead magnet del tipo "Sabes como ahorrar un 20% en tu...? y si pica ya tienes su opt-in, sino borra la dirección y no le vuelva a escribir

Respuesta

Hacer una estrategia no son solo un par de ideas.

Te aconsejo que escribas en un papel, que quieres conseguir, en cuento tiempo y cómo lo va a lograr.

Eso es un plan.

La parte de "cómo lo vas a lograr" es donde entran las estrategias, tácticas, acciones de marketing que estas pidiendo...

Sin una meta es complicado porque no hay coherencia en tus accciones.

Sí, puedes hacer email marketing.

Sí puedes llamarles por teléfono

Sí puedes poner banners en otras webs

Sí, puedes hacer publicidad de pago por click

La suma de todo ello te dará la meta que buscas.

¿Cuál es esa meta?

Si necesitas más ayuda al respecto, escribeme, y hablamos de tu negocio y como puedes conseguir tus objetivos.

Saludos!

Beatriz

[email protected]

Respuesta

Para recomendarte algo específico estaría bien conocer cual es tu sector, eso es algo muy importante, lo que puedes hacer es probar todas las estrategias y ver cual es la que te funciona mejor. Todo esto lleva mucho tiempo, quizás la mejor idea sea contratar servicios de marketing digital para que ellos te guíen mejor con la estrategia.