Copiar un producto no patentado

Estamos pesando en copiar un producto que no está patentado e incluir algunas mejoras según nuestro punto de vista. Es un producto americano y no es conocido aquí, allí también es de nicho.

¿Es posible hacer eso y que tenemos que tener en cuenta para que no sea un plagio?

¿Dónde podemos comprobar que realmente no está patentada aunque ellos digan que no?

Se trata de una mesa plegable para niños.

1 Respuesta

Respuesta

Puede comprobar si realmente está patentada en http://www.wipo.int/pct/es/

También puede ver la opción de vender el producto en España a través del Dropshipping si ellos ofrecen este servicio.

Un saludo,

Mayte Velasco

[email protected]

Estimada Sra. Velasco,

Muchas gracias por su información. Pediremos la opción de Dropshipping, en caso que no sea posible y en caso que no esté patentado el producto, es posible fabricar algo similar aunque no sea igual?

Muchas gracias

Sin tener conocimiento del caso concreto no le puedo dar una respuesta a si podría fabricar algo similar. En estos temas no se puede generalizar, hay que estudiar cada caso en concreto, pero si no está patentado lo puede producir tal cuál es, aunque debe asegurarse que no esté patentado, no basta con que ellos le digan que no lo está, pero sí valdría que le dieran una autorización para hacer vuestra propia producción.

Un saludo,

Mayte Velasco

[email protected]