Tratamiento antimoho para neutralizaren un armario

Tengo un armario con humedades y están analizando si hay un problema en la fachada exterior donde da el armario empotrado, porque ya hubo problemas en la misma.
De momento he limpiado el moho accesible con una bayeta, pero hay unas zonas inferiores debajo de los cajones que para limpiar bien tendría que sacar unos azulejos que tienen almacenados y como previsiblemente el problema tardará un poco en solucionarse y seguirá surgiendo humedad pensaba pasar un mocho de fregona como pueda para no sacarlo todo (dado que volverá a ocurrir) y mientras se arregla definitivamente quería saber si habría algunos polvitos para echar para que combatan el moho que yo no haya podido limpiar o que no vea o que no alcance.
Ya he aplicado saquitos de cloruro cálcico en donde puedo para que vaya consumiendo la humedad, pero el moho inaccesible no sé como combatirlo... Por eso pienso en algo tipo spray o polvos que alcancen toda la zona e impidan su crecimiento.

1 respuesta

Respuesta
Puedes usar tetraborato sódico ( sal de borax ) que es un fungicida muy bueno que se suele usar también para tratar la madera, lo venden en farmacias. Lo puedes aplicar en polvo como viene en el envase o mejor diluirlo en agua caliente y aplicarlo con brocha, cuando seca puede dejar un poco de eflorescencias ( no siempre, depende de la cantidad y pasadas que apliques) que puedes limpiar con un trapo seco o humedecido con un poco de vinagre.
Gracias por la respuesta, he esperado un poco pero hoy mismo iré a comprarlo, como no he visto aún el envase, no sé cuanto tendré que echar, es como para el fondo de armario de una altura de dos cajones, está todo con una capilla de polvo verdoso y blanco del moho.
Al margen estaba pensando en comprar algo para poner ahí que absorba la humedad, he comprado unos dispositivos que llevan saquitos de cloruro cálcico que venden en mercadona pero en esa zona que está llena de azulejos almacenados (razón por la que no lo puedo limpiar bien y no vale la pena hacerlo ahora dado que el problema aún no está solucionado) no me cabría. Me habían sugerido que intrudujera piedras de arena para gatos o algo así, pero quiero que sea algo que se pueda recoger fácilmente una vez colocado, que no se vaya a redistribuir y sea innaccesible para limpiar o reponer, porque imagino que eso tendrá una duración limitada.
Mil gracias! Un saludo
También puedes usar un biocida comercial por ejemplo:
Acriton limpiador antimoho y
Antiverdin
DESCRIPCIÓN: Producto formulado en base de biocidas
y tensioactivos en solución, capaz de penetrar
profundamente en soportes, tanto interiores como
exteriores, contaminados con algas, mohos y hongos y así
conseguir su eliminación, e impidiendo que se desarrollen
de nuevo en el interior del paramento.
USOS: Tratamiento previo de limpieza de fachadas e
interiores afectados con algas, hongos y mohos.
Tratamiento previo de limpieza, imprescindible, en paredes
y techos de bodegas, Industria de productos alimenticios,
cámaras frigoríficas, etc. Tratamiento preventivo de
paramentos donde existan indicios de que puedan
desarrollarse algas, hongos y mohos, antes de ser
aplicada una pintura de acabado.
Características
? Potente acción inhibidora sobre el desarrollo y crecimiento de algas, hongos y mohos,
actuando sobre sus esporas y gérmenes latentes.
? Penetra profundamente sobre hormigón, cemento, fibrocemento, yeso y otros
materiales usados en la construcción.
? Limpia, inclusive, la superficie del paramento por su acción detergente.
? ¿? Una vez aplicado y seco es inofensivo para animales y plantas.
? Fácil aplicación.
Datos técnicos
Color: Transparente.
Densidad: 1,0 ± 0, 05 kg/l.
Contenido en sólidos: 4,0 ± 1% en peso.
Condiciones aplicación
Útiles de aplicación: Cepillo, esponja, estropajo, bayeta, etc (todo lo que sirva para
frotar.)
Limpieza: Limpiar los utensilios con agua abundante inmediatamente
después de su uso.
Observaciones: No aplicar a temperaturas inferiores a 0ºC.
Normas de aplicación
Homogeneizar bien el contenido del envase.
Superficies nuevas:
Si queremos realizar un tratamiento preventivo del paramento,
aplicaremos una buena capa de Acriton Limpiador Antimoho
Antiverdín. Una vez seca la superficie tratada, se procede a
aplicar la pintura de acabado correspondiente.
Hay otros muchos que podrás encontrar en la web haciendo una búsqueda avanzada con: " tratamiento anti moho " quizás encuentres algún comercial o distribuidor por tu zona.
Por cierto, debes puntuar para finalizar la pregunta.