Cubrir gotelé

He estado leyendo tus consejos para cubrir gotelé, y tengo una duda, cuando hablas de perlita y mecafino, ¿los tengo que mezclar?, ¿Puedo usar solo mecafino?. A la hora de trabajar es manejable como el aguaplast, me refiero al tiempo de fraguar, ¿o es rápido como el yeso y fragua enseguida?.
Yo he utilizado un producto específico para esto, comprado en una tienda de pinturas, pero es muy caro, 15 euros aprox. 15-20 kg. (el saco pequeño).

1 respuesta

Respuesta
Pues yo si que los mezclo, porque aparte de cubrir la gota arreglamos las paredes de bollos o baches para que quede lo más lisa posible, entonces hay sitios que pueden necesitar espesores de 2cm o más, según lo mal que estén las paredes antiguas, por lo que me gusta mezclar el Mecafino con Perlita para darle más consistencia. La perlita es un material más fuerte que el mecafino, con más cuerpo y mejor para espesores grandes, es un material de revestimiento puro y duro, y el mecafino es un material de acabado, para darle la ultima capa a otros materiales como el yeso proytectado o la isma perlita, pero a mi para espesores de más de 1cm creo que le falta cuerpo por eso lo mezclo. Lo podría hacer simplemente con perlita sola, pero el Mecafino tiene mucha adherencia, entonces los 2 mezclados van muy bien. Pero ya te digo, con perlita sola se podría hacer perfectamente, y con mecafino solo también, si el espesor es pequeño. Tampoco me gustan los materiales como el que has comprado, que aparte de carísimos, no tiene la dureza de la perlita, mucho más barata, estos productos los utilizan los pintores, pero ellos se limitan a cubrir el gotelé, si la pared hace curvas o baches, no los suelen arreglar, la pared la dejan lisa, pero con sus baches o curvas, si colocas una regla larga pegada a la pared podrás ver bien los desniveles que hay, y esto al pintar liso se nota mucho, por lo que aparte de quitar gotelé, nosotros dejamos las paredes nuevas y preparadas para pintar liso sin problemas. Bueno, espero que te haya aclarado algo, pero vamos, el precio de la perlita y mecafino es parecido, si los mezclas tendrás una pasta con cuerpo y adherencia, por lo del tiempo de fraguado no te preocupes, no es como el yeso, trada en fraguar y te da tiempo a trabajar(a veces tienes que esperar a que endurezca para aplicar otra capa), en fin, suerte con lo que hagas, aunque yo para estas cosas siempre aconsejo que lo haga un profesional, no es sencillo dejar unas paredes algo decentes para alguien amateur.