Access - Solicitud de datos y guardar el dato para imprimir

Tengo un informe que solicita un dato Fecha para generar un informe de inventario a una fecha concreta, para ello en la fecha de los albaranes tiene puesto un "< [Hasta fecha]", la cuestión es que quiero imprimir en el informe la fecha de inventerio, pero no sé como guardar ese dato que solicito para imprimirlo en el informe.

Respuesta

Si como supongo tu informe lo tienes basado en una consulta parametrizada, es decir, una consulta en la que en el campo fecha tengas como criterio < [Hasta fecha], no hay forma de hacerlo.

Si cambias un poco la forma de trabajar, es muy fácil:

1º/ Crea un formulario con un cuadro de texto y un botón. Llama al cuadro de texto txtFecha (Propiedades->Otras->Nombre), al boton cmdAbreInforme y al formulario frmAbreInforme

2º/ Modifica el criterio de tu consulta, y en vez de < [Hasta fecha] pon < [Formularios]![frmAbreInforme]![txtFecha]

3º/ El botón lo programas para abrir el informe, ya sea usando el asistente, con una macro o código.

4º/ En tu informe añades un cuadro de texto y como origen de control le pones:

=[Formularios]![frmAbreInforme]![txtFecha]

Un saludo.

Un nuevo foro de access, visítanos: http://nksvaccessolutions.com/Foro/