Problema al realizar un albarán

Estoy haciendo una base de datos para el negocio de mi padre en access. El primer problema que me encuentro es el de realizar un albarán para un cliente. Les explico como lo he planteado o lo que pretendo y no sale.

En primer lugar diseño el albarán (el diseño en sí me da igual) como un informe. Este informe lanza un formulario para que se pueda elegir el cliente que ya esta introducido en una tabla. Los datos de este cliente, a través de una consulta, se colocan en el albarán junto con el stock de mercadería que tiene el cliente.

El primer problema que tengo es que al ejecutar el albarán, en vez de lanzarme el formulario para elegir el cliente, me pide que lo introduzca a mano (me sale la típica ventanita: Fôrmularios! Nombre hoteles!Nombre_hoteles).

A ver quien me puede ayudar, que ya llevo muchos días invertidos y no soy capaz de sacarlo adelante.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que estás planteando el sistema al revés. Te explico cómo lo haría yo:

1º/ Crea un formulario con un cuadro combinado que te coja los nombres de los clientes de tu tabla, o un cuadro de texto para escribirlo manualmente.

Añades un botón que te abra el informe al que me refiero en el punto 3.

2º/ Crea una consulta sobre tu tabla o tablas, y en el campo cliente, le pones como criterio el cuadro de texto/cuadro combinado de tu formulario, por ejemplo, si al formulario le llamas "FLanzaInforme" y al cuadro de texto "txtCliente", sería:

[Formularios]![FLanzaInforme]![txtCliente]

3º/ Creas tu informe "Albarán" sobre esa consulta.

De esta manera, al abrir el formulario, puedes escribir o seleccionar un cliente, y al pulsar el botón, se te abrirá el informe filtrado para ese cliente.