Botón de comando en formulario Acess

He creado un formulario Access para entrar datos, y quiero poner 1 botón de comando que al hacer click se abra o se imprima 1 carta de word con el registro que acabo de entrar en el formulario. Como no conozco nada de Visual basic, os pido ayuda. No sé si voy bien encaminada, a lo mejor otro programa que Access es más apropiado.

2 Respuestas

Respuesta
Si la carta no es muy complicada prueba
A hacer un informe. Usa etiquetas para los párrafos de texto, etc. Si vas a imprimir varios registros puedes insertar saltos de página al final de cada registro, etc.
Es una 'chapuzilla' pero ten en cuenta, que es más fácil imprimir un informe (puedes crear fácilmente un botón para imprimirlo ).
Gracias por tu idea me gusta, así no me complico con Visual basic. Solo una cosita más, sabes como puedo hacer para que cuando me abra el infrome solo me salga el ultimo registro, el que estoy entrando en el formulario. Gracias por tu ayuda
Mimi
Crea un botón y en el código
Pon:
docmd.openReport "nombre_del_informe", acViewPreview,, "condicion"
La condición puede ser:
- "id=" & me.id.value
ID es el nombre del campo clave.
La instrucción abre el informe en vista previa.
Para que funcione antes de imprimir el informe hay que guardar los datos del formulario.
Respuesta
Lo que puedes hacer es lo siguiente, te creas un informe con los datos que quieres incluir en el access, de esta forma lo que estas diseñando es la vista previa, es decir lo que diseñes se imprime, luego le añades los campos que quieres que aparezcan. Una vez que lo tengas hecho, lo que puedes hacer es ponerle un filtro a ese informe, es decir que solo te genere de la persona que esta en ese momento en el formulario, luego te vas al formulario, y activando el asistente, le añades un botón, el te preguntará de que quieres hacer, señalas un abrir un informe en vista previa o si prefieres que te lo imprima directamente, dices que informe es y yo creo que con eso iras bien, si tienes algún problema me dices
Otra vez gracias por la solución que ma has dado porque así no me complico nada con códigos visual basic.
Hay solo una cosa que no estoy muy segura de poder hacer es el filtro que me permita ver solo ver el registro que estoy introduciendo en el formulario.Por fa, ayudame.
Muchas gracias Mimi
Una vez creado el informe y el formulario con el botón que lo abre, te vas al informe y pasas a modo diseño, y donde se unen las dos reglas hay un cuadrito negro, lo pinchas dos veces y te saldrá, sus propiedades, eventos, formatos y demás, pulsas en la pestaña "datos", y te saldrán varias opciones, hay una que pone "origen del registro", pulsas donde aparecen los puntos suspensivos a la derecha, y te llevara a la consulta que realiza, ahí tu pones el criterio, que sera del estilo
Formularios![nombredetuformulario]![nombredelcampocriterio] Y con eso lo salvas y ya esta. Esto es una forma bastante profesional.