¿Estoy haciendo lo correcto con este chico?

Hace un mes conocí a un chico. Fue aunque parezca una chorrada casi que amor a primera vista, hablamos, conectamos y al final acabamos juntos y quedando al día siguiente. Todo bien hasta que me cuenta que tiene 15 años más que yo y dos hijos pequeños. No está casado y tampoco tiene una relación estrecha con su ex novia, es decir, solo se ven cuando tienen que ir a recoger a los niños para hacer el cambio. Llevamos juntos un mes y hemos decidido salir juntos, es un chico muy atento, me trata como ningún otro me a tratado y me gusta mucho, pero por temas de edad, y sobre todo por los hijos (no porque sean un problema, si no porque es algo que te ata a otra tercera persona de por vida y porque a veces nos dificulta el vernos), me entran dudas de si debería dejar la relación antes de enamorarme y que me cueste más aunque me guste... Porque no sé si esta relación es lo correcto o esos dos factores me deberían de dar igual.

También tengo miedo a que la ex novia aparezca algún día por el tema de que ella es madre de sus hijos, y yo al fin y al cabo lo único que me une a él es la relación que hemos empezado, a pesar de que él me ha dicho que no me preocupe que por ella no siente nada que solo es la madre de sus hijos, sigo teniendo ese miedo, ya que nunca me había pasado algo a sí.

Me gustaría que sinceramente me dierais opinión sobre que sería lo mejor para mí, si seguir para adelante o si mejor cortar ahora porque no me va a traer nada bueno o no lo sé.. (tengo 21 y él 36).

3 respuestas

Respuesta

Me gustaría enumerar de forma esquemática las razones por las que dudas de si tirar adelante esta relación. A veces esto ayuda a ordenar los pensamientos en la cabeza de una:

Tienes dudas sobre "que es lo mejor para ti" debido a:

1-Diferencia de edad, 15 años

2-Él tiene 2 hijos

3-Él tiene una ex, madre de sus 2 hijos, de la que tienes una punta de celos.

Yo también voy a hacerte dos preguntas:¿? ¿Tu podrías ahora cortar con él porqué es lo "Mejor para ti"? ...¿O es demasiado tarde?

Tu dices "me entran dudas de si debería dejar la relación antes de enamorarme".? Eso significa que no estás enamorada después de salir con él 2 meses ya ¿...¿O quizás querías decir, antes de comprometerme más profundamente en la relación?

Aquí te dejo algunos pensamientos para que tu reflexiones sobre lo mejor para ti:

Las relaciones de pareja nunca son fáciles ni perfectas. Las hay mejor y las hay peor, pero la perfección no existe.

Hay factores que hace una relación tenga una bomba de relojería para que no funcionen, se me ocurren:

Distancia geográfica

Suegra o ex mujer tóxica

Daños emocionales de la infancia

Adicciones o drogas

Por tanto, ninguna de estas se aplica.

Así que lo que creo deberías preguntarte es:

¿Puedo asumir y aprender el papel de madrastra de esos hijos?

¿Me apetece hacer esto por amor a un hombre sin ir en contra de lo que realmente me veo capaz de dar?

SI vas a estar con este chico, vas a tener a la larga o a la corta, que involucrarte con sus hijos. Vas a formar parte. Esto puede ser muy enriquecedor o muy destructivo. TOdo depende de ti, de él y de los niños. Ten claro esto. No puedes salir con él y no involucrarte. Además sus hijos van a ser siempre su prioridad y aunque te ame inmensamente, esos hijos siempre estarán ahí.

En cuanto a la ex. Normalmente los hombre no vuelven con las ex, especialmente si sale contigo. Esta chica es la madre de sus hijos, por lo que si vuestra relación sigue, la vas a tener siempre más en tu vida, a través de los hijos, en ceremonias, etc. Lo mejor en un caso así, y para el bien de todos, en especial de los niños, es trabajar para tener una buena relación con ella. Cuanto mejor sea tu relación con ella, mejor irá todo. Ahora bien, si ella es del tipo de por que llama todo el rato a tu chico, que se mete en vuestras cosas, etc, eso es lo que llamo "una ex tóxica" y una ex tóxica hace la relación casi o del todo imposible.

Espero que estas reflexiones te ayuden a situarte. Nadie puede decirte que debes o no hacer. Solo tu puedes saberlo. Pero un buen análisis siempre ayuda.

Me a encantado tu respuesta, y la forma de plantear mi situación, ¡¡Muchísimas gracias por ayudarme!! :)

Me alegro muchísimo de nada ha sido un placer

Respuesta

Al leer lo que escribiste me dio la sensación de que aunque cortes o no con él al final de cuentas volverías a caer en lo mismo si no te das cuenta de lo que pasa en el fondo. Por que sea el o sea otro, de seguro te volverá a pasar o ya te ha pasado. Y lo que pienso es que tal vez lo que te tiene con él es el cariño que estas recibiendo mas que la relación en si.

Te explicare lo que es el amor en una relación de pareja. Imagínate que vamos a ver por separado todos los ingredientes como si fuéramos a hacer un pastel, a lo cual vamos a llamar amor solo si todos los ingredientes están juntos y orneados, osea solo si tenemos el pastel hecho. Y cuando vas quieres una relación vas juntando los ingredientes

INGREDIENTES:

1 Reconocerte amado: (por Dios, por ti, por tu familia, solo recuerda que tan solo por el hecho de nacer ya significa que alguien te amo) pero eso es personal, para que no busques al otro para que te de amor y después solo se convierta en codependencia, si tu ya sabes que eres amada y no buscas una relación por necesidad de amor, entonces todo sera distinto por que podrás marcar limites y distinguir cuando alguien te este usando.

2. Enamoramiento;. Afecto, Atracción física: El enamoramiento por si solo no es amor, por que es un proceso de tu cuerpo que te puede pasar varias veces y aunque si es algo que ayuda al amor, debes reconocer que estar enamorada no es lo mismo que amar.

3. Amistad: esto es esencial, si no lo conoces antes por un tiempo y tienen una amistad, lo cual significa que otra persona te conocer se preocupa por tu bien te ayuda para que estes bien, etc. esto es la base de una relación por que cuando ya no te atrae, ya no te sientes enamorada o incluso cuando hay discusiones por algo. Si tienes como base la amistad podrán sentarse a platicar, dialogar, generar acuerdos y buscar maneras de seguir adelante por que tienen algo fuerte que los une como una verdadera amista, y esto se llevar un tiempo.

3. Decisión libre de amar: aquí es algo padrisimo, cuando ya conoces a la persona, y lo que buscas su bien y crecimiento, buscar lo mejor para ella, para que cada día sea mejor persona, conoces sus gustos, sus planes a futuro, sus intereses, sabes que piensa de el matrimonio, de la relación de pareja, sabes si es una persona con sueños y metas o solo va por la vida sin saber que quiere. Entonces tu decides estar con esa persona por que buscas su bien, y conoces tanto lo bueno como lo malo y juntos deciden tener una relación pero ambos saben que vendrán problemas y como es una decisión libre entonces en mas fácil cuando aparecen los problemas, platicar, generar acuerdos y buscar soluciones. Por que no estas con el otro solo por atracción o enamoramiento o por falta de amor, estas con el otro por que quieres estar con el otro y buscar juntos un crecimiento.

4 donación: este nivel es el mejor, imagínate que cada uno se pone a pensar en el otro y hace cosas para que el otro este bien y mejor, en este nivel, aparte de decidir libremente estar con el otro, es cuando buscas lo que necesites para que el otro, se sienta amado por ti, y también aprendes a recibir el amor de otro hacia a ti, no solo das si no también recibes amor. Y ambos reman juntos hacia un mismo camino.

PASTEL:

Para que realmente decidas amar a una persona, deberás primero conocerte, después conocer al otro, decidir si quieres tener primero una amistad, y después de un tiempo pensar si esa persona va de acuerdo a lo que tu quieres lograr en la vida, va de acuerdo a tus valores, y a lo que quieres hacer.

En tu caso este chavo no quiere estar contigo, eso se nota, por que no se permitió conocerte y no esta buscando tu bien. La decisión de dejarlo depende de ti, y no de el, y estar con una persona así no te dejara nada bueno. Mi consejo es dejarlo pero teniendo en cuenta que volvería a caer en otra relación igual si lo unico que buscar es sentirte amada, te sugiero buscar hacer actividades que te gusten como una forma de demostrarte a ti misma cuando te quieres, hacer algun deporte, tener amigos, encontrar un talento tuyo y mostrarlo a los demas. Y cuando tu estes segura de ti y te conozcas a ti, creeme que un chavo que valga la pena te volteara a ver y sabra acercarse a ti primero como amigos respetándote y conociendote y buscando tu bien, y crecimiento. Los demas que no hagan eso simplemente no quieren nada serio.

 tu decide =)

Respuesta

Si ves como el es contigo aparte sale contigo y si te ha llevado con sus hijos puede ser buena señal por la edad no te preocupes la verdad no importa tanto, importa más como el te trate pero a pesar de todo actúa con cuidado deja que las cosas fluyan pero no te dejes llevar y procura no enamorarte tan rápido. Suerte

¡Gracias! :)

¿Si me pongo un óvulo aunque no tenga infección y al día y medio tengo sexo con mi esposo sin protección puede darme una infección?

No tiene por qué si no tienes infección, de todas formas, cuando se tiene infección y empiezas un tratamiento con óvulos no es recomendable mantener relaciones sexuales hasta que se acaba el tratamiento.