¿Cómo aislar acústicamente una pared?

Me veo en la obligación de aislar acústicamente la pared que comparto con mi vecino, ya que no puedo estar en el salón si mi vecino esta viendo una película. Escucho mejor lo que el ve, que lo que estoy viendo yo.

A falta de los planos de mi piso y del edificio, creo que entre una pared y otra hay una cámara de aire, y estoy seguro que la junta de dilatación del edificio pasa entre esas dos paredes.

Me gustaría saber cómo puedo insonorizar esa pared que compartimos y que el ruido que viene de su casa no pase a la mía. He estado viendo aislantes y creo que lo que más me conviene es usar Copopren o lana de roca.

Decir que pienso tirar mi pared, aislar y volver a tapiar, ya que no puedo permitirme perder espacio en el salón.

En mi caso ¿es mejor pegar el aislante a su pared y dejar una cámara de aire entre el aislante y mi pared? ¿O es mejor dejar esa cámara de aire entre la pared del vecino y el aislante pegarlo a mi pared?

1 respuesta

Respuesta

En teoría hace más si el aislante esta pegado al sitio del perjudicado .

El ruido pararía un poco con el aire y ya con la lana de roca reduciría ya los decibelios suficientes.

Si puedes hacer el tabique con ladriyeso y pegar trozos de lana de roca, conseguiría la fórmula de aislar correctamente

Ante todo, muchísimas gracias por la respuesta tan rápida.

De tu respuesta deduzco que del Copopre me olvido y aíslo con lana de roca (estaba viendo placas isover de 40 mm).

También que el aislante lo "pegue" a mi pared y cierre el tabique, que lo haré de ladrillos ya que mi piso no es de pladur.

Lo que no he entendido es lo del tabique de ladriyeso y pegar trozos de lana de roca. ¿Te refieres a poner un muro de pladur, a continuación lana de roca y terminar con ladrillos?

Si crees que hay un aaislante acústico mejor, no dudes en aconsejarme por favor.

De nnuevo, muchísimas gracias.

El ladriyeso es ladrillo que ya va con yeso, es más aislante que el ladillo normal, se pegan con pegento escayola y dejas la pared terminada.

Al ser de formato más grande puedes pegar el aislante.

La anchura de terminación se quedara, como la que tienes.

Muchísimas gracias por todo!

Tomo nota del ladriyeso, aunque no me suena haberlo visto pir mi zona. De todas formas tengo un familiar que trabaja el yeso y se que la terminación quedara bien.

De nuevo muchísimas gracias por resolver mis dudas