¿Pueden obligarme a afeitarme cada día? (Hostelería)

Trabajo en hostelería y mi empresa me obliga a afeitarme todos los días sin tener apenas barba, simplemente por estética y no por higiene, en el convenio pone venir aseado y considero que una barba de 1 día no significa no venir aseado. ¿Tengo algún derecho con el que ampararme si esta decide sancionarme?

Respuesta

Ir aseado no significa afeitarse a diario y estoy seguro de que en ningún convenio colectivo ponga lo de afeitarse a diario y si la empresa tuviese un convenio propio en el que lo pusiese, no tendría ningún efecto ya que no se puede exigir a un trabajador más de lo que ponga en el convenio colectivo, otra cosa es que te tiren de la empresa por no afeitarte a diario, aunque sea despido improcedente, si llevas poco tiempo en la empresa la indemnización sería mínima