Como hago para bajar de peso

Quiero bajar de peso pero sin ganar masa muscular, no se que ejercicios puedo hacer

Y como no soy muy fan del ejercicio que digamos, quería saber si reduzco la ingesta de carbohidratos y azucares podría bajar de peso sin hacer tanto ejercicio

No se si es importante pero bue, tengo 14 años mido 1.64/63, y peso entre 60 y 70

1 Respuesta

Respuesta

Pues decirte que a tu edad, no deberías preocuparte por eso aun. Yo se que tu quieres verte mejor y todo lo que eso conlleva, pero dejame decirte que lo que tienes que hacer ahora es estar en un superávit calórico moderado, es decir, comer un poco más de lo que tu cuerpo gasta para que así puedas desarrollarte bien y crecer como se debe. Si cortas las golosinas y comida chatarra y reemplazas esas por más carne, pollo, huevos, etc, tendrás una nutricionn más completa y balanceada para poder desarrollar tu estatura. Preocupate primero en eso que me lo agradecerás toda la vida. Hablando de ejercicios, podrías hacer calistenia y estiramientos. No te recomiendo aun hacer pesas no porque te pondrás enorme (que no pasara) sino porque puedes lesionarte al no saber hacer correctamente la técnica y tendrás más perjuicios que beneficios.