Problema olores de cocina de otros vecinos

Llevo años sufriendo de filtración de olores del vecino de arriba y a su vez este vecino tb de los míos como pude comprobar en su día. Gracias que la vivienda no la habito de contínuo y ya no se cocina en ella que si no... El caso es que poco a poco he ido haciendo todo lo que se me ocurría, desconectar la campana y tapar el hueco de la escayola por donde sale el tubo, sellar perfectamente el tubo de aluminio que conecta con el conducto de evacuación, tapar cualquier rendija que pudiera tener la escayola donde se junta con las paredes, tapar los agujeritos de los tornillos que sujetan la luminaria al techo, etc. Lo último fue cerciorarme que el olor no se estuviera colando a través de la cámara de aire de la fachada.

Al parecer el conducto de evacuación de humos no está sellado y de ahí vienen los problemas pero no entiendo por qué me siguen entrando los olores después de haber sellado todas las posibles entradas. ¿Qué mas podría hacer?, ¿No sería mejor entonces volver a conectar mi campana? Tb se me ocurre conseguir tener una pequeña sobrepresión que contrarreste la entrada de olores pero como lograrlo

2 respuestas

Respuesta

Las pinturas fotocatalíticas dan buenos resultados para la eliminación de olores.

También el producto Zym de Nanosystems.

¡Gracias!

Muchas gracias, no sabía de la existencia de esas pinturas, buscaré información al respecto sobre ellas

Respuesta

El problema es del shunt de la cocina, o no esta bien hecho o bien lo tenéis atrancado.

¡Gracias!

Por lo que me han comentado la comunidad está en la idea de aplicar un emplaste al conducto con el fin de que no tenga fugas dado que se han ido aplicando otros remedios que no han dado resultado. Me temo que no me queda otra que esperar pacientemente a ver si eso solventa definitivamente el problema.

Gracias