Abrir un centro de terapias naturales y herboristería

Quiero abrir una herboristería y el local que tengo visto es bastante grande con lo que estoy pensando en partirlo y destinar una zona para yoga, pilates y consultas de naturopatía y homeopatía lo que no sé es si es legal hacerlo todo en el mismo local.

1 respuesta

Respuesta

En principio no hay inconveniente alguno. No obstante debes tener en cuenta dos aspectos. El primero, en base a la forma jurídica que le des al negocio, si lo haces como autónomo, deberás matricular tantos epígrafes del IAE como actividades vayas a desarrollar (además de cumplir con las obligaciones contables y fiscales de cada una de ellas), y, si lo haces como entidad mercantil, debes incluir en su objeto social tantas actividades como desarrolles. Y, el segundo: deberás cumplir con los requisitos y exigencias que exijan desde tu Ayuntamiento para la concesión de las correspondientes licencias de apertura y actividad. Por lo demás, no hay ningún impedimento legal para que puedas compatibilizar las actividades que describes en un mismo local.

Si necesitas ayuda puedes contactar con nuestros despachos en www.asesoriamontserrat.es Suerte con tu proyecto.