Domicilio fiscal

Soy autónomo y mi actividad es la venta y montaje de artículos del automóvil a domicilio; querría saber si con dicha actividad estoy obligado a tener un local o podría darme de alta en mi domicilio fiscal (lugar en donde resido).

1 Respuesta

Respuesta
1
El alta puede darla en el domicilio en el que recibe. No hay ningún problema en ello.
Lo primero muchas gracias por ayudarme, le estoy agradecido. Pero mi duda es si me exigen tener un local para guardar las herramientas y útiles de trabajo.
Yo había pensado en utilizar unos metros de mi vivienda para ello, como despacho y aparte almacen a su vez, en ningún caso voy a reparar nada en mi domicilio ya que lo hago en los domicilios de mis clientes. Había pensado en ampliar mi seguro o incluso asegurarme aparte con uno de Responsabilidad Civil por si así atajara así cualquier problema.
Consumo me dice que debo de poseer un local aparte o un tercero, supongo que es por si tengo inmovilizado peligroso como ruedas o aceites, pero en ningún caso poseería algo así.
También me han comentado y me gustaría que me lo verificaran si mi epígrafe seria el 654.6 venta y reparación de elementos del automóvil.
Muchas gracias por todo.
No, no hay exigencia respecto a las herramientas y útiles de trabajo.
El uso del domicilio para cuestiones profesionales se permite (si no es en propiedad puede generar problemas el redactado del contrato si se establece que no se puede usar la vivienda como sede de una actividad mercantil) siempre que no sean actividades nocivas o peligrosas para la salud de sus convecinos así como las actividades molestas. Para guardar útiles y herramientas en casa no tiene problema. Aún así, el hecho de que disponga de un seguro de responsabilidad civil es una buena idea (y muy necesaria) porque le cubrirán contingencias que puedan acaecerle en el ejercicio de la profesión.