Apertura consulta psicológica en casa

Soy licenciada en Psicología desde el 1994 y tengo dos masters en psicología clínica. Tras diferentes trabajos, relacionados con psicología y con formación a adultos, y ocuparme d mis hijas, desearía abrir consulta psicológica. No se que pasos he de seguir y si m interesa hacerlo en mi domicilio o en un local. D momento

Mi idea era trabajar desde casa hasta tener algunos clientes pero no se que pasos legales debería dar para empezar en ambos casos( en casa o en local). En caso d ser en casa, debería colegiarme, darme d alta d autónomos, ¿en IAE?

1 Respuesta

Respuesta

Debería ponerse en contacto con el ayuntamiento de su municipio y con el departamento de salud de su comunidad autónoma que son los organismos que regulan las exigencias de las actividades clínicas en locales. Ellos le informarán de las características del espacio que ha de cumplir y de la documentación a presentar.

Independientemente de ejercer en su casa o en un local, debe estar dada de alta en su colegio profesional para ejercer y a su vez dada de alta en autónomos para poder facturar los rendimientos de las actividades.