Me acosa una mujer supuestamente obsesionada conmigo

Yo siempre fui tímido, no soy de muchos amigos y menos de amigas. Un día vino mi padre y me dijo que una chica de mi edad, había dicho que yo le parezco lindo, Mi padre siempre es serio y muy pocas veces bromea, luego comenzó a contarme que. Hablando con otros vecinos, le comentaron que esa chica había estado elogiandome e intentando averiguar cosas sobre mi, Luego mi padre se enojo, había venido mi prima que es madre soltera ha estar un par de meses en casa, mi padre se había molestado debido a que noto que la presencia de mi prima incomodaba a la chica la cual me elogia.
Él dijo no se porque esa chica se entromete tanto en nuestras vidas, luego comenzaron los interrogatorios hacia mi padre la chica le preguntaba si yo era papá si esa chica que vivía con nosotros era mi novia, luego según he escuchado van a preguntar a vecinos en común que es lo que hago, con quién salgo, si tengo novia, pero esta chica pregunta miles de veces lo mismo, todos se han cansado del tema, pero a mi también me meten en esto, es decir no se si sera sugestión o que pero he notado que ahora en varios lugares donde me trataban bien ahora llego y me tratan con frialdad. No quiero suponer que todo esto sea un chiste de los vecinos, ya que son gente grande y no creo que hayan hecho todo esto para reírse de mi, pero esta chica si bien he notado que me observa, pero aun no se si es verdad todo lo que ha dicho, sin embargo quiero hablar con ella pero se muestra escurridiza cuando quiero hacerlo, siempre postergándolo.

Mis vecinos comentan que ella hace lo siguiente:

Se pone histérica cuando me ve con otra chica u otra chica intenta acercase a mi

Manda gente de su entorno a seguirme

Averigua no solo mi situación sentimental, sino que también donde trabajo, que hago, etc.

Supuestamente ella se pone violenta con otras chicas si ve que me quieren coquetear

Pregunta mil veces lo mismo a los vecinos

Ambos tenemos la misma edad, 26 años.

2 Respuestas

Respuesta

En ese tipo de casos lo mejor es confrontarla como puedas para comentarle que las cosas que ella está haciendo te están lastimando, que su actitud no es buena. Siento que es la mejor manera de hacerla entender. Puedes también escribir una carta, describir lo que ha hecho para acosarte y que te molesta y quieres que se detenga. Mantén una copia. Pide a un policía o una figura de autoridad en que confíes que entregue la carta, así la acosadora te tomara más en serio y jamás cuando la veas le sonrías o hagas algo que la confunda.

Respuesta

Extraña situacion la tuya, he visto cosas raras, no se para de encontrar casos de esos. Hay mujeres, por ej. un caso concreto, que estuvo en un convento, que luego se retiro, y se obsesionaba con muchachos, un tiempo uno, luego con el hermano, luego con un vecino : los perseguia al omnibus, tomaba el mismo vehiculo, y mucho mas, que si lo cuento, dirias que es una pelicula de esas comicas, pero es un hecho real, pero nunca hubo violencia, ni siquiera, comentarios. Esta chica parece agresiva, la actitud de esos vecinos, esta fuera de lugar, y tu papa, con respeto, me parece que tendria que darse cuento que eres ya un hombre, se esta portando de manera mas que rara. Si buscas argumentar, no logaras nada, puede llega a ser una situacion peor, se parece a la serie stalker (acosador en español) a veces, se puede salir del problema, no haciendo caso, no poniendo interes, tratar de argumentar con esa gente y en especial con esa persona, puede ser peor, si el asunto se sale de los carriles, entonces tendrias que presentar una denuncia, no se como es alli el sistema, aqui se puede directamente presentar una denuncia preventiva en una comisaria, pero si es con asistencia de algun amigo abogado, mejor, por que se puede hacer algo incorrecto, y encontes se embrolla todo, espero que no tengas necesidad de todo eso. Te comento otro caso, un muchacho recibio una carta de una acosadora no grave, donde le recriminaba que "no se habia presentado en la casa de sus padres", como si estuvieran saliendo como novios, siendo que en la vida salio con ella, la conocia si, por que visitaba a un familiar, pero nada mas. Lo que se aconsejo fue lo siguiente, ante la duda de que escribirle : y fue simplemente, tirar la carta. No se hablo mas del asunto. Espero que tengas la misma suerte. Sds.