¿Cómo educo a mi agaporni?

Me acabo de comprar un agaporni nuevo, que no esta muy acostumbrado a al trato humano, es mas, que ni siquiera se deja coger. Pero una vez que lo cojo se queda tranquilo en mi mano. Pero quiero que tenga confianza conmigo y esas cosas. ¿Qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta

¿El agapornis es papillero o salvaje?

No, ya no es papillero, en cuanto me lo dieron acababa de dejarlo...

Entiendo entonces que lo han criado a papilla y no por los padres, ¿no?

¿Cuánto tiempo tiene?

Mira realmente no estoy del todo seguro, pero creo que si, que es lo que dices, pero me extraña porque no le gusta el trato humano. Y de tiempo poco ya tiene todas las plumas y acaba de aprender a volar, porque lo hace torpemente. Pero no se cuanto tiempo exacto...

¿Dónde lo compraste Scopio? Normalmente los papilleros los entregan con 23 días de vida y ya acostumbrados a la jeringuilla. Si te lo entregaron a esa edad ya no estoy tan segura que sea papillero porque suelen comer papilla hasta los 60 días aproximadamente (hay algunos que no quieren destetarse hasta los 3 meses).

De todas formas tanto papillero como salvaje es importante que le cojas lo mínimo posible porque aunque luego se quede tranquilo es algo que no les gusta. Respecto a educarles, tu agapornis aun es una cría por lo que es muy pronto para la educación.

Mi consejo es que te olvides tanto de educarlo y te centres en que se divierta, a esta edad empiezan a ser curiosos con todo. Juega con él, utiliza una pelota pequeña, un hilo como si fuera un gato, intenta llamar la atención pero sin recurrir a obligarle.

También puedes empezar a "sobornarle" con mijo que les encanta por ejemplo. Premiarle cuando se suba al dedo o cuando esté contigo para que se haga a ti. Pero deja el adiestramiento para un poco mas adelante.

Pero yo no hablo de educarle,hablo de que por lo menos se deje que me acerque, ya que ni quiere venirse cuando abro lo jaula... por eso no podría ni jugar con el...

Ah vale! Me despisto el título de tu pregunta. Pues como te he dicho prueba a sobornarle con mijo (aun es pronto para darle pipas) para que vaya perdiendo el miedo a ti. Pero el mejor consejo de todo es paciencia y dedicación, intenta dedicarle al menos una hora al día pero no me dejes pasar mucho tiempo porque desandarás el camino conseguido.

Intenta sacarlo en una habitación que no esté llena de muebles, adornos y cuadros para no sobre estimularle y se centre mas en ti. Y sobre todo paciencia porque si el agaporni es salvaje el camino será lenta osea que no te desilusiones.

Pero, yo que se... que hago, ¿pongo la jaula la abro y le doy el mijo para que se vaya acercando? ¿lo cojo y lo saco e intento que no se vaya volando...? que me aconsejas de eso

Si quieres acercarte a él como ya te dije fuera de la jaula, la jaula es su refugio y debe ser "sagrado", deja que salga el sólo, que cuando esté acostumbrado a salir en cuando le abras la puerta saldrá corriendo, lo digo por experiencia.

Cogerlo ya te dije que no, a ellos no les gusta y si lo haces conseguirás que coja miedo a tu mano. Cuando esté fuera primero ponle un poco a él solo para que lo descubra y vea lo que le gusta (que le gustará) y cuando lo conozca ya ya puedes dárselo tu.

Si quieres y no tienes problema en gastarte dinero o eres manitas y puedes hacerlo tu, hay parques de juego con columpios, escaleras hechos de madera. Como ejemplo, yo tengo uno y cuando sale de su jaula va directamente ahí, de esa forma será mas fácil acercarte a él que si lo tienes en la habitación dando vueltas encima de un cuadro o de las cortinas.

Cuando vayas a darle el mijo si ves que se asusta cuando te acercas hazlo despacito para no asustarle, si es salvaje y no está acostumbrado a las personas se asustan fácilmente con movimientos rápidos o bruscos.

Y si en cuanto sale, huye volando?¿

Al ser salvaje ya contaba con eso, no está acostumbrado a ti, dale tiempo y haz lo que te dije.