Picotazos en las manos

Tengo un agaporni Personata y me gustaría saber si hay alguna manera de que se le quite la manía de picar las manos. Si le damos comida en la mano, primero te pega el picotazo y después come. Hemos probado con el NO, parece que para en ese momento, pero después sigue. No sé si lo hace para jugar o porque no le gusta que nos acerquemos, ya que cuando está tranquilo le puedes tocar la cabeza (solo la cabeza) para acariciarle y no te pica.

1 Respuesta

Respuesta
Debes de tener presente que si hace poco tiempo que lo tenéis con vosotros o si es muy joven necesita un tiempo de aprendizaje, adaptación y aceptación por lo que no debes de tener prisa ya que creo lo estás haciendo bien al darle de comer (su comida favorita te ayudaría más) y diciéndole "no" cada vez que te pica.
Por otra parte tengo que decirte que es normal que te pique sobretodo si le introduces la mano dentro de su jaula o cerca de ella ya que es una impulso de defensa de su territorio por lo que te recomiendo que si quieres acariciarlo lo separes un poco de su jaula y empieces a trabajar con él para que la confianza que te coja sea la máxima posible.
También debes de tener en cuenta que les asustan los movimientos bruscos por lo que ves despacio y mostrándole en todo momento tus intenciones ya que sino se asustará y estará nervioso.
Te recomiendo por último que te compres un libro sobre como educar o adiestrar loros que puedes encontrar en cualquier tienda de animales o librería, ya que en estos libros vienen ejercicios prácticos para conseguir grandes resultados.
Espero haberte ayudado y si necesitas cualquier otra cosa, ya sabes donde encontrarme.
Me aconsejaste que comprara el libro "Como educar a su loro" y ya lo he comprado. Voy haciendo progresos, ya que antes no podía acariciarle. Ahora solo me deja acariciar la cabeza dentro de la jaula, pero por algo se empieza. Lo que me dices de que me coja confianza fuera de la jaula, por ahora es imposible. Fuera de la jaula no quiere saber nada de nosotros. Solo va al parque a comer y listo. Cuando sale al parque le cierro la puerta de la jaula para que no pueda entrar y pueda jugar con él, pero se pone tan nervioso porque quiere entrar, que me sabe mal y le dejo entrar. ¿Hay alguna fórmula a parte de la paciencia que pueda aplicar? Dentro de la jaula le pongo un palo delante del pecho y sube a él, pero solo sube para poderme picar los dedos que aguantan el palo. A veces he podido sacarle de la jaula así, pero mi mano ha quedado buena por un rato!
Me alegro que vayas haciendo progresos con los ejercicios que te explican en el libro.
Un truco para poder sacarlo de la jaula y que te tenga confianza es por ejemplo ofrecerle su comida favorita. Yo por ejemplo con un yaco que tengo, le vuelven loco las nueces y las ve y sale de su jaula a por ellas aunque las tenga en mi mano.
Con esto le ayudas a entender que tu no eres una amenaza para él, sino alguien que le ofrece algo que le gusta mucho.
Sigue trabajando con él y con los ejercicios del libro pero sobretodo cuida el ambiente de trabajo, es decir, debe de ser un espacio tranquilo, donde no existan muchas distracciones para el y se pueda "concentrar".
Espero haberte ayudado pero como siempre, si tienes alguna duda ya sabes donde estoy.
Tienes toda la razón. Desde que me encierro en el comedor con él con música relajante, ha hecho progresos. Y al intentarlo cada día, ahora no hace falta que le ponga esa música para practicar lo que aprendió. Lo que le chifla es el mijo, pero no sale a por él. Intentaré con las nueces. Gracias!