Agaporni de Siramb

Sigue en el mismo pla, intentando picar, bueno supongo que he de tener paciencia.
Lo que te quería comentar, es que lo he dejado suelto dos veces, y se pone contento, comienza a volar de un lado para otro, incluso el otro día se poso en la mesa, mientras comamos, lo difícil es volverlo a meter en la jaula, no hay manera, comienza a volar de un lado para otro. La solución final fue apagar la luz y cogerlo, creo que le cabrea mucho. QUE podría hacer, seria conveniente dejaro en la jaula e intentar que me gane su confianza, posándose en mi mano y así después poder cogerlo sin problemas, ¿y no soltarlo hasta entonces? Es que de otra manera creo que nunca volverá a la jaula por el mismo. Como he de comenzar a actuar con él.
Si le compro una pareja, puede que no sea tan arisco, el otro agaporni puede que sea más fácil de domesticar, o en ese caso los dos harán piña y ninguno de los dos se dejara domesticar.

1 Respuesta

Respuesta
Eso demuestra que tu pájaro ha sido criado a mano, seguramente se escapo por la ventana en un despiste del dueño. Es normal que no quiera volver a la jaula. Yo tengo dos en casa criados a mano, el mayor ( 2 años) no hay forma de cogerlo cuando esta suelto el otro( 6 meses) aun se deja coger pero por poco tiempo, los tengo separados claro esta. Si tienes tiempo y puedes te recomiendo que este suelto el máximo tiempo posible, incluso que coma con vosotros en la mesa como ya te ha pasado. Cuando se "harte" volverá a la jaula, (si no encuentra un lugar más cómodo en la casa claro), si se acostumbra a su "paseo diario" llegara un momento en que no ponga m8ucha resistencia para que lo devuelvas a la jaula."paciencia". Es el secreto. Lo de ponerle pareja insisto que eso lo volverá más salvaje. Sigo en otra ventana...
Y en cuanto a domesticar el nuevo, te diré que eso te llevara algún tiempo (años) para que se porte como el tuyo y tendrías que tenerlo solo que no oyera a ningún otro, estando juntos olvidate de domesticar al salvaje y el tuyo se ira volviendo salvaje como el otro, como bien dices "se harán piña" y ya no te necesitara, estos pájaros tienen una ventaja a la hora de domesticar y es que necesitan compañía más que ningún otro pájaro, les gusta jugar, acurrucarse, explorar etc... si tienen compañero jugaran con el y no contigo. Quizás puedas pensar que es cruel tenerlos solos pero es la única forma que se vuelquen totalmente en ti. ¿Y no es molestia ninguna contestar a tus dudas aquí estoy para contestar todas las que tengas ok?