Vidrios bajo emisivos para Murcia

Tengo que elegir los vidrios para un chalet en Murcia, zona de huerta, por lo tanto hace bastante calor en verano y aunque el invierno no es muy frio si que hace mucha humedad. Al elegir cristales me han recomendado Guardian Sun bajo emisivos 4-8-4 o 4-12-4, no se si estos son adecuados a este clima. Otra cuestión es que si bien hace calor en verano esto viene muy bien en invierno para calentar la casa de forma natural y no se si este tipo de cristales lo permiten, por otra parte tambíén me he planteado poner difierente tipos de cristal según la orientación ( al ser una casa aislada tiene la cuatro orientaciones).

¿Qué me aconseja?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Es muy importante lo que dices relativo al calor en invierno. El vidrio Guardiansun, no deja pasar el calor procedente de los rayos de sol, y no los deja pasar ni en verano n en invierno.

Por tanto, no sería un vidrio idóneo para tus pretensiones, y deberías limitarte a un vidrio bajo emisivo sin control solar, por ejemplo, el climaguard de Guardian.

Diferenciar dependiendo de la orientación, estaría bien, pero el problema, seguiría siendo prácticamente el mismo.

En cara norte, no es interesante el Guardiansun, porque el azote de sol, es prácticamente nulo.

En cara este y sur, puede suponer que no penetren los rayos de sol en invierno, no haciendo ese efecto calefacción que tu querrías.

Y en cara sur y oeste, vendría bien el control solar, para evitar el calentamiento de la vivienda por culpa de los rayos de sol en verano, toda vez que en invierno, los efectos del sol por la tarde, son prácticamente nulos a la hora de calentar la vivienda, y sin embargo, el azote de calor pro rayos de sol en verano, importante.

En cuanto a las composiciones de vidrios que te proponen, no las veo correctas, toda vez que tienen unas cámaras de aire muy pequeñas. Si las incrementas a 15 mm, lograrías un aislamiento térmico superior en un 54% y un 27% mejores respectivamente a las composiciones que indicas, y con un incremento de precio prácticamente nulo.

Si te gustan nuestras respuestas, por favor, valóranos.

https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTVk9WYmtXdVRtRVE/edit?usp=sharing