Consulta sobre compra de piso

La propietaria del piso donde resido de alquiler, me propone vendérmelo. Es un piso al lado del paseo de gracia, de dos habitaciones más dos baños y trastero. Con solo 12 años está en perfecto estado. Pago 800€ de alquiler, aunque mi vecino de replano acaba de alquilarlo por 1.000€.

Considero que me ofrece muy buen precio. Lo tasamos por 315.000€ y me lo ofrece por 240.000€ precio venta, más 30.000€ que le de en negro.

La duda que tengo es si debería embarcarme en la operación, tengo 40 años y sería mi primera compra. Tengo contrato fijo en una empresa en la que llevo 10 años y cobro unos 2.600€ netos al mes.

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto a la decisión de embarcarse o no es un asunto absolutamente personal y que debe usted ser el que decida teniendo en cuenta factores como la capacidad de pago de la vivienda o de la hipoteca, si en un futuro se ve viviendo en esa casa, preguntándose que haría si cambia de trabajo a otra ciudad, tiene más familia... etc En cuanto a la posibilidad legal es perfectamente legal comprar el piso en el que está arrendado, si bien debería declarar todo el dinero y ajustarse a la legalidad vigente.

Mi duda es porque no sé si el euribor va a subir en breve o por lo contrario vamos a tenerlo muy bajo durante tiempo. Ahora sí podría hacerme cargo de la cuota, pero si sube mucho el euribor no. No sé si como experto puede saber que tendencia tendrá el euribor en los próximos años. gracias

Nadie sabe con certeza que pasará con el Euribor a largo plazo, pero si usted no desea asumir el riesgo de una posible subida, existen en el mercado hipotecas a tipo de interés fijo con unas condiciones muy buenas en este momento del entorno al 2%. Puede consultar en este enlace https://www.bankimia.com/hipoteca-interes-fijo