¿Puedo dejar un local? Menos de 6 meses

Tengo un local en alquiler desde septiembre del 2015, pero las cuentas no salen y he decidido cerrar la empresa. Mi contrato es de 5 años, pero en una clausula pone que debo avisar con dos meses de antelación. ¿Presentando un escrito que abandono el local vale? ¿Tengo penalización si no lo pone en el contrato? ¿Qué debo de hacer con los propietarios?

1 Respuesta

Respuesta

Debé hablar con ellos y tratar de llegar a un pacto amistoso.

Si no es así, es muy probable que le demanden exigiendo los 5 años de renta a los que se comprometió.

Un local no es como una vivienda de la cual se puede desistir a los 6 meses en un local hay que estar a lo que se ha pactado en el contrato.

Léalo bien por si hubiera una posibilidad de desistir con alguna penalización ya preacordada si no tendrán que llegar ahora a un pacto o acudir al juzgado con muy mala pinta para usted...

Siento que mi respuesta no le guste

¡Gracias! Mira cuando firmamos el contrato no venia nada de si decidía abandonar que me pusieran que pasaba y pusieron un apartado que ponía: ¿En el caso de rescindir el contrato deberá comunicárselo al arrendador con dos meses para la finalización de el contrato? ¿Qué significa? ¿No puedo dejarlo solo avisando con dos meses?

No antes de que termine el plazo originalmente pactado

Eso del preaviso suele ser así una vez cumplido el plazo inicial.

Además los jueces suelen ser más estrictos en el cumplimiento de contratos de local que de viviendas.

No le toca otra que negociar con el arrendador o ir a juicio si es que le demandan cosa que no es nada recomendable