¿Puedo desistir de mi contrato de alquiler sin ser penalizada?

Tengo un contrato de alquiler (con la agencia inmobiliaria ALFA) desde Septiembre 2015 hasta Julio 2016, pero quisiera cambiar a un piso más económico en Marzo. ¿Es posible que me permitan abandonar el piso sin ser penalizada?

2 Respuestas

Respuesta

Se puede desistir de un contrato de arrendamiento para uso de vivienda a los seis meses, previo aviso fehaciente al menos 30 días antes.

Si la duración inicial del contrato es de un año, la indemnización máxima que pueden cobrarle, y solo si figura en el contrato, es de medio mes de renta.

Respuesta

En principio, con los datos que aporta, avisando con un mes de antelación sí.