Cuanto tiempo tengo para pagar una penalización?

He tenido un local en alquiler con un contrato de cinco años, al no haber cumplido dicho plazo el arrendatario me pide seis meses de penalización. ¿Qué plazo tengo para pagarlo? Ya que nos exigen todo el dinero una semana después de haber dejado el local. En el contrato no lo especifica. Me urge la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

El tiempo para hacer efectivo el pago de la penalización que entre ustedes han pactado, también será el que ustedes pacten.

Dígale a su arrendador que si el calendario de pagos que él quiere es imposible de asumir para usted, la otra opción es ir al juzgado. (Que a usted tampoco le interesa pero si no puede pagar... al final no habría otra)

Lo lógico ya que han llegado a un acuerdo de "cantidad" es que también lleguen a un acuerdo de "calendario de pagos".

Si no llegan a un acuerdo, será el juez el que decida. Y si al final hay un embargo contra usted, dígale al casero que será, según la ley, lo suficientemente "compasivo" como para que usted y su familia "coman".