¿Mi novio y yo no hacemos nada juntos es normal?

Yo no he años con mi novio él trabaja todos los días 10 horas y el sábado por la mañana también trabaja. Le digo que le diga a su jefe que no va a ir todos los sábados a trabajar para poder hacer cosas juntos. ¿Pero el nada sigue yendo y luego viene muerto. Es normal que en 9 años solo nos hayamos ido un año de vacaciones? No hacemos nada juntos, no es cariñoso, no tengo ni 10 fotos con el ... ¿es normal una relación así?

2 Respuestas

Respuesta

Nada es normal o anormal. Las relaciones se construyen a partir de acuerdos y ajustes que hacemos uno con el otro. Lo que es normal para una pareja, puede ser anormal para otra. Para mi, por ejemplo, es normal no ir de vacaciones con mi marido. La mayoría de personas lo encuentra anormal, pero para nosotros funciona.

Tu novio es muy trabajador por lo que cuentas, y no parece necesitar tiempo para él ni para vuestra relación. O no lo necesita o no se ha dado cuenta que lo necesita, quizás tiene una excesiva lealtad para su jefe, no se. En cambio tu tienes otras necesidades. Además cuentas que no es cariñoso.

Obviamente tu estas molesta con su actitud y pocas horas que te dedica. SI le estás reprochando esto, puede que no esté cariñoso como consecuencia de tus reproches.

En cualquier caso, lo importante aquí es NO REPROCHAR, pero si aclarar y dialogar. Y sobre todo, centrarte en ti, no en él o en la relación.

SI esta es la vida que él quiere y tu no, no quieras cambiarle porque no lo vas a lograr. Empieza a centrarte en ti, sal con las amigas, vete de vacaciones con amigas y procura alejarte emocionalmente un poco de él. Solo así, quizás él se de cuenta de que podría perderte y cambie su conducta. Pero si te vas a quedar con él, tendrás que aceptar como es.

Respuesta

No es normal, desde luego, podría entender que meta muchas horas si esta en una necesidad extrema, pero eso no tiene nada que ver con ser cariñoso, etc. Se puede tener una relación especial con mucho menos tiempo, es simplemente tener ganas.

¿Estas segura de que te sigue queriendo como antes?, porque no lo parece desde luego. Deberías hablarlo con el. Sin excusas ni tonterías. ¿Qué es más importante para el?