Incrementar la cantidad de dinero en las dietas y parking de empresas, Conlleva alguna sanción?

Me pagan de dietas 15€, a final de Semana hago las hojas de gastos de esa semana, incrementando algo un poco el valor.

Por ejemplo si es 10€, pongo que me gaste 13.€, el problema es que ahora me están pidiendo los tickets.

1 respuesta

Respuesta

Por la entidad de la irregularidad, entiendo que no tiene relevancia penal.

Personalmente yo diría que no he conservado los tikets al no haberlos reclamado anteriormente la empresa.

En la hipótesis que comprueben los gastos reales si tienen conocimiento de los lugares en que se han originado dichos gastos, puede que le puedan sancionar disciplinariamente con amonestación o con suspensión de empleo o sueldo hasta dos días de acuerdo con el convenio colectivo de aplicación, pero en ningún caso con multa pecuniaria, al ser una entidad privada.

Hay sanciones más graves, hasta incluso el despido, pero las irregularidades que pudieran demostrar que se han cometido, entiendo que no alcanzarían esa gravedad.

Hay alguna obligación de guardar los tickets de años anteriores,  porque hay muchos que eh perdido,  los eh roto,  o no los encuentro.

A todo esto todos los gastos del 2015 ya me los pagaron,  solo es eso, que me están pidiendo los tickets.

A propósito muchas gracias por su ayuda, si no hubiera Angeles salvadores como usted, estaríamos más Perdidos que pulpo en un garaje.

Salvo que la empresa le diga que de ahora en adelante los guarde, entiendo que anteriormente no estaba obligada a guardarlos, máxime cuando los anteriores pagos no se los habían exigido.