La empresa me niega pagar las dietas de comida.?

Trabajo para una distribuidora desde hace 8 años desempeñando funciones de agente comercial. Hasta febrero de este año siempre me habían pagado el ticket de comida (normalmente de 10 a 12 euros).

Desempeño mi trabajo en Coruña ciudad y ahora me dicen que por una nueva ley, la empresa no me puede pagar esos tikets. Que al presentar tickets de restaurantes ubicados en mi plaza de trabajo se exponen a fuertes y grandes sanciones.

Lo que yo creo es que me están engañando y necesito saber que legislación exite al respecto.?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Efectivamente, estos gastos realizados en la misma ciudad suponen un problema fiscal para las empresas. Además, la justificación mediante ticket (que ya no existen legalmente) es un problema cuando hay una inspección de Hacienda. Usted debería pedir factura a nombre de la empresa y negociar este tipo de gasto.

¡Gracias!

Lo que usted me recomienda, (¿lo de pedir factura a nombre de la empresa) también me lo niegan? No quieren negociar nada. Esto a mi me supone un gasto extraordinario de 300 euro aproximadamente al mes, ya que debo comer fuera siempre! Honestamente creo que me están vacilando o me están forzando a que me vaya de la empresa.!

Pueden negarse a pagarme facturas a nombre de la empresa, ¿tengo algún modo legal de exigirlo?

Como ya le hemos indicado, esta cuestiones son complejas y los gastos de comida del lugar donde trabaja dan problemas con la agencia tributaria, incluso si son con facturas, pero los ticket no los quieren ni ver, pues no son legales desde hace años, aunque muchos empresarios sigan emitiéndolos.

Además están los limites de tributación para las dietas, que ha de tenerse en cuenta, o puede encontrar se con rendimientos en especie por la comida... Le recomendamos intente negociar con la empresa y en caso de no llegar a un acuerdo, ponerse en manos de un abogado laboralista.